Cuba

Argentina y México anuncian la fabricación de una vacuna contra la Covid-19 para Latinoamérica

Argentina y México anuncian la fabricación de una vacuna contra la Covid-19 para Latinoamérica

El presidente de Argentina, anunció que se desarrollará en el país la vacuna contra el coronavirus que elabora la Universidad de Oxford, junto al gigante farmacéutico AstraZeneca

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció este miércoles que se desarrollará en el país la vacuna contra el coronavirus que elabora la Universidad de Oxford (Reino Unido), junto al gigante farmacéutico AstraZeneca, informó HispanTV. 

La Casa Rosada alcanzó un acuerdo para la producción de entre 150 y 250 millones de dosis, a un valor de venta aproximado de entre tres y cuatro dólares la unidad, lo que permite que todos los países de la región puedan acceder a esta vacuna a un precio asequible.  El Gobierno estima que estará disponible para el primer semestre del próximo año. 

«La producción latinoamericana va a estar a cargo de Argentina y México y eso va a permitir un acceso oportuno y suficiente de la potencial vacuna para todos los países de la región, indicó el miércoles el mandatario argentino, añadiendo que la fabricación estará destinada a todos los países latinoamericanos, «con excepción de Brasil».

De acuerdo con RT, Fernández declaró que Brasil fue no excluido por una decisión comercial, sino porque este país tiene otro desarrollo para la vacuna.

«Es una linda noticia, es un dato esperanzador y un gran orgullo que podamos trabajar juntos con México —también a cargo de la última etapa de producción y envasado—para dar una respuesta para nuestro querido continente», señaló Fernández. 

El Ministerio ruso de Salud anunció el martes que había registrado la primera vacuna contra el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, en el mundo, que genera una inmunidad por un período de hasta dos años

Además de Rusia, actualmente existen en todo el mundo más de cien proyectos de vacunas en desarrollo contra la pandemia del coronavirus, que ha sido contraído por más de 20 millones de personas a nivel global.

Football news:

Rebic dislocated his elbow and may miss several Milan matches
Manchester United will work on Sancho's transfer until the transfer window closes
Frank Lampard: Must stand up for the Cap. I'm not going to say that he spent his last game for Chelsea
Liverpool loaned Karius to Berlin Union
Peter Crouch: Bruno will win The Golden boot. In the Premier League, 38 matches are 38 penalties for Manchester United
Guardia will go to Leipzig next summer for € 16 million plus bonuses
Totti visited a Lazio player who came out of a coma after 9 months