Cuba
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Arizona hace el milagro y está en la Serie Mundial

Los D-backs se impusieron la noche de este martes a los favoritos Phillies de Filadelfia con marcador de 4x2, llevándose el campeonato de la Liga Nacional contra todos los vaticinios de la temporada.

Todavía es una historia de Cenicienta entrando en la gloria que los propios seguidores de los Diamondbacks de Arizona no han terminado de digerir. Pero es real, sucedió en el atronador Citizens Bank Park de Filadelfia y los Cascabeles están en la Serie Mundial 2023, que arranca este viernes.

Los D-backs se impusieron anoche a los favoritos Phillies con marcador de 4×2, llevándose el séptimo juego de la serie y el campeonato de la Liga Nacional por segunda vez en la trayectoria de 26 años de la franquicia. Lo hicieron contra todo pronóstico, propinando dos golpes seguidos en los predios de un equipo poderoso y de historial ganador en su casa. Esa es la grandeza del béisbol, que resulta una aventura de lo imposible.

Sin grandes estrellas, con muchos jugadores talentosos, pero aún en pleno desarrollo, y un pitcheo exento de las luminarias de otras franquicias competitivas, los Cascabeles acaban de dar una lección sobre el poder de la voluntad y la fuerza de perseverar, sacudiéndose de los designios adversos. Mortífero veneno del desierto.

El juego que ganaron la noche de este martes en el bullicioso, estridente estadio de Filadelfia fue una demostración de esa filosofía de juego y del triunfo de la constancia sobre el terreno. Arizona jugó un béisbol a la vieja usanza, manufacturando carrera a carrera y consolidando cada oportunidad de ponerse delante. Hubo mucha garra, mucho amor para conquistarlo, pero también suficiente magisterio e inteligencia de la dirección del equipo, con un brazalete de oro para el mánager Torey Lovullo. 

Sí, Mr. Lovullo: “You deserve  this moment”. Una franquicia que hace dos años perdió 110 juegos y decidió reconstruirse para torcer la adversidad y convertirse en ganadora, merece un reconocimiento con algo más que champagne y fuegos artificiales.

Nadie pudo pensar que estarían en esta cima en las postrimerías de la temporada, cuando clasificaron con apenas 84 victorias, en el último peldaño de los comodines, y con un diferencial negativo de carreras. Menos que avanzarían un largo trecho en la postemporada, porque figuraban entre los dos equipos más débiles, junto a los Marlins de Miami, y casi impensable que podrían doblegar a los Phillies tras tropezar en los dos primeros encuentros de la serie.

Pero la realidad fue otra. Y cuando anoche cayó el out final del partido en elevado al novato de oro Corbin Carroll en el right field, la alegría estalló como un volcán que regurgita tras una larga quietud. Un estallido de convencimiento.

Fue un juego extraordinariamente táctico, tenso y de emociones vibrantes hasta el final.  Los Phillies jugaron al batazo, como quien espera confiado en que la explosión va a ocurrir de un momento a otro. Pero no ocurrió y la página está pasada.

Los D-backs empezaron arriba y sin mucho ruido fabricaron la primera carrera frente al zurdo venezolano Ranger Suárez, que tiró un aceptable partido. Carroll, que tuvo un espléndido partido ofensivo de 4-3, dio hit y avanzó luego a tercera con otro incogible de Gabriel Moreno al right field, y anotó seguidamente por una jugada de selección en batazo de Christian Walker.

Los locales fueron a la carga para descontar por jonrón de Alec Bohm en la parte baja del segundo capítulo y tomaron la delantera en el cuarto por doblete impulsor de Bryson Stott con Bohm en circulación por boleto.

Fueron esas dos carreras las únicas que se permitiría el pitcheo de Arizona.

Los Cascabeles consiguieron remontar la desventaja en el quinto, con su estrategia serpeante. Emmanuel Rivera abrió con sencillo, Geraldo Perdomo tocó de sacrificio (¡un toque!, lo que ya no se ve) y con dos out vino otro metrallazo de Carroll, quien a continuación se robó la segunda para anotar desde allí por otro sencillo de Gabriel Moreno. Pelota convencional pero resultado efectivo.

La puntilla apareció en el séptimo por hit de Perdomo y doblete de Ketel Marte, que extendió su racha ofensiva en postemporada a 16 juegos consecutivos, a uno del récord histórico que comparten Hank Bauer (1956-58), Derek Jeter (1998-99) y Manny Ramírez (2003-04).

Marte, sin objeción, fue seleccionado como Jugador Más Valioso (MVP) al terminar el partido. Lourdes Gurriel Jr, el cubano de Arizona, se fue de 4-2 y está teniendo una espléndida postemporada, con promedio de 250 (48-12), con dos cuadrangulares y seis carreras impulsadas.

Mérito completo en la jornada para el novato Brandon Pfaadt, abridor con cuatro episodios cumplidos y siete ponches; todo coraje y aplomo para salir a lidiar con una batería intransitable. Pero también reverencias para los lanzadores relevistas, especialmente los cinco importantísimos cinco outs que sacó Kevin Ginkel entre séptimo y octavo innings. El cierre, sin problemas para otro corajudo, Paul Sewald, que se llevó su sexto salvado de postemporada.

Y entonces se inició la algarabía de los Cascabeles tras la mordida final que liquidó a los Phillies.

La próxima batalla comenzará el viernes en las praderas de Texas, donde los aguarda otro equipo sorpresa, los Rangers, con los ánimos bien subidos. El Clásico de Otoño ya descorrió sus cortinas y la pasión no va a faltar, menos ahora.

CALENDARIO DE LA SERIE MUNDIAL 2023

Viernes 27 de octubre

Sábado 28 de octubre

Lunes 30 de octubre

Martes 31 de octubre (Día de Halloween)

Miércoles 1 de noviembre

Viernes 3 de noviembre

Juego 6

Sábado 4 de noviembre

Juego 7

*Todos los partidos serán transmitidos en vivo por la cadena FOX y estarán disponibles para los abonados a MLB.TV