Cuba

Atlético de Madrid cambiará a lvaro Morata por Luis Suárez

Imprimir

Atlético de Madrid cambiará a lvaro Morata por Luis Suárez

Suárez, en el pasado partido ante el Bayern. Foto: Manu Fernández / AFP)

Según informaron este lunes medios de prensa, el Atlético de Madrid cambiará a lvaro Morata, al que cederá al Juventus, por el uruguayo Luis Suárez, procedente del Barcelona, para su delantera esta temporada, si todo sigue el curso previsto
en una doble operación pendiente aún del acuerdo final y oficial que cumplirá el deseo de salir del madrileño a Turín y rearmará al equipo rojiblanco con el ariete charrúa.

Desde 2014-15 en el club azulgrana, donde conquistó una Liga de Campeones,
cuatro Ligas y cuatro Copas del Rey, para el atacante será una nueva aventura en el proyecto ambicioso del Atlético, a las órdenes del entrenador argentino Diego Simeone y con el que se ha comprometido por las dos próximas temporadas, tal y como adelantó Mundo Deportivo este lunes antes de su desvinculación del Barca.

El Groninguen (2006-07), el Ajax (de 2007-08 a 2010-11) y el Liverpool (2011-12 a 2013-14) han sido sus otros tres destinos en el fútbol europeo con 406 goles entre todos ellos, incluido su paso por el Barcelona, según los registros de la web especializada 'Transfermarkt', en 612 encuentros entre todas las competiciones.

Ha habido más nombres en la baraja que manejó el Atlético cuando surgió la posible salida de Morata, de 27 años, con dudas sobre su continuidad en el equipo desde hace unas semanas, con la atracción que generaba el posible reencuentro con el Juventus, en el que ya jugó dos años, y cuyo deseo de
marcharse puso todo en movimiento.

Su compatriota Edinson Cavani, el colombiano Luis Suárez, del Watford y que
jugó en el Zaragoza el pasado curso, el bosnio Edin Dzeko... Los sondeó el conjunto rojiblanco ante la previsión de salida de alguno de sus delanteros.

La primera idea pasaba por Diego Costa (aún puede salir el atacante hispano-brasileño con lo que vendría otro delantero), no por lvaro Morata, cuya petición de irse ha sido definitiva para activar su marcha, acelerada este lunes.

De hecho, esta misma tarde, en la vuelta a los entrenamientos del Atlético de Madrid en la Ciudad Deportiva de Majadahonda ya no se entrenó con el equipo con permiso del club para negociar su futuro.

Cedido durante el último año y medio por el Chelsea, el atacante madrileño, que en principio se irá cedido on opción de compra, fue comprado en propiedad por el Atlético EX1321.

(Con información de EFE)

Vea también

Football news:

Gasperini on 1:3 with Sampdoria: I hurt Atalanta by experimenting with the team
Alexander Kerzhakov has a coronavirus. He missed Tomi's match (Metaratings)
Busquets about 1:3 in the Clasico: Real Madrid's victory was determined by a penalty. Barca were punished excessively
Conte about 2:0 with Genoa: Inter are aware of their strength, and this helped us play with confidence
👏 The whole world is talking about Khabib's departure and congratulates him on his victory. They demand the first place in the rating for him and respect the desire to be with his family
Klopp Pro 2:1 with Sheffield: Wins 2:0 or 3:0 come when you fight fiercely in games like this
Messi repeated his worst streak - 6 games without goals to Real Madrid