Cuba
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Calificó Putin a Fidel Castro como un coloso que pensaba en la gente

MOSCÚ, septiembre 29.— El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró este viernes que el líder histórico de Cuba, Fidel Castro, era una personalidad única, y lo definió como un «coloso que trabajaba incansablemente por el bien colectivo», como «el tipo de personas que engendra América Latina».

Durante la apertura este viernes de la Conferencia Parlamentaria Internacional Rusia–América Latina, el mandatario del país euroasiático mencionó en su discurso a los «abnegados luchadores por la justicia y la igualdad social» latinoamericanos, como Salvador Allende, Ernesto Che Guevara y Fidel Castro, nombres que provocaron un largo aplauso del auditorio, reportó Prensa Latina.

El jefe de Estado ruso señaló que esos aplausos hablaban por sí solos del papel desempeñado por estas personas y recordó que tuvo varios encuentros con Fidel Castro: «Era simplemente un coloso», y agregó: «Un hombre que pensaba en la gente cada segundo, y no solo en los cubanos. Pensaba también en toda América Latina, y en toda la gente del planeta», agregó.

Finalmente, Putin destacó que la conciencia del líder revolucionario cubano estaba plenamente concentrada «en la preocupación de alcanzar el bien común y la justicia.

En la Conferencia, Putin llamó a fortalecer las relaciones con América Latina y manifestó la posición de su Gobierno de aumentar el apoyo a esa región en caso de desastres naturales y la lucha contra el crimen.

«Nuestra actitud amistosa hacia los países de la región se refleja en el hecho de que siempre estamos dispuestos a ayudar a los latinoamericanos», afirmó el presidente ruso en la conferencia parlamentaria «Rusia-América Latina» que se celebra en la Duma Estatal (Cámara Baja del Parlamento ruso).

De acuerdo con Putin la presencia de legisladores de América Latina en el encuentro «es una prueba más del deseo de los pueblos de nuestros países de desarrollar una asociación integral y mutuamente beneficiosa».

Más de 200 personas que asisten a la conferencia, la cual culminará el próximo lunes con la plenaria «Cooperación en beneficio de un mundo justo para todos».