Cuba
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Chapeando: El karma de Bob Menéndez (+ Podcast)

Chapeando: El karma de Bob Menéndez (+ Podcast)

El martes quedamos en hablar algo del mayor bandido de la política contra Cuba desde los Estados Unidos: Bob Menéndez. En este podcast reproducimos algunos de los argumentos que usó para defenderse y que han sido objeto de burlas por la prensa norteamericana.

Para Reinier Duardo los medios en Estados Unidos se están burlando de los argumentos de Menéndez en primer lugar porque se acordó de repente de su origen cubano. Pues debía ser otro cargo en su contra: es un auténtico traidor a ese país de origen contra el cual ha auspiciado todo tipo de leyes y bloqueos, pero también del país donde realmente nació y donde ha llegado a presidir el Comité más poderoso para usar ese cargo pasando información a otros países y usando su influencia para favorecer políticas a cambio de llenar sus cuentas bancarias y, ahora sabemos, también sus cajas personales.

Bárbara Betancourt, por su parte, cuestionó duramente el primer argumento del senador de que todos son inocentes hasta que se pruebe lo contrario y de que una opinión pública bajo criterios políticamente orientados no puede emplearse para juzgar a nadie, recordando que fue ese el principio olvidado varias veces cuando se condenó a cinco héroes cubanos a las condenas más altas en la hostil ciudad de Miami, algo que el senador anticubano celebró tanto como se opuso al momento de la liberación de los tres con condenas de vida, durante el gobierno de Obama.

Como dicen por ahí ahora: el karma le está pasando la cuenta. Menéndez está recibiendo un poquito nada más de todo el mal que ha hecho.

¿Se acabó Bob Menéndez? Ya veremos si en verdad existe la justicia para los que han vivido de la política anticubana durante tanto tiempo. Hasta ahora eso nunca pasó.

Cambiando de tema, saludamos el esclarecimiento que hicieron en Mesa Redonda los ministros Vicente La O y Alejandro Gil: el país no se está quedando en cero, como diseminaron algunas fake news en los últimos días. Hay muchos problemas internos, pero que nadie le quite el primer lugar al bloqueo. Y nadie lo ha explicado mejor que un empresario norteamericano de los que se reunieron con Díaz-Canel en Nueva York. En este podcast retomamos sus declaraciones íntegramente.

El comentario vale doble por el modo en que responde la pregunta de la periodista Claudia Díaz, de Radio Rebelde. Cuba no está sola ni en la resistencia. Seguiremos Chapeando.

Escuche el podcast