Cuba
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Comenzó en Holguín Congreso Iberoamericano de Pensamiento

Comenzó en Holguín Congreso Iberoamericano de Pensamiento

 Isaíris Rojas París, presidenta del comité organizador de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana, definió el espacio como un símbolo de superación de diferencias que convierten a Holguín en la capital del arte y la filosofía de esta región

Con la entrega, post mortem, de la distinción Casa de Iberoamérica al intelectual y revolucionario cubano Armando Hart, se inauguró este miércoles el 18vo. Congreso Iberoamericano de Pensamiento, dentro del programa de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana en Holguín, dedicada a los 30 años de fundada la Institución.

La condecoración fue recibida por Eloísa María Carreras Varona, directora del archivo y Casa Museo Armando Hart Dávalos y viuda del eminente pensador y estadista, quien además impartió la conferencia Hart, una vida y un sueño hecho realidad, en la Casa de Iberoamérica.

Carreras Varona destacó el papel fundamental de este evento como proyecto integrador para promover la identidad hispanoamericana desde la justicia y el legado cultural. Enfatizó en la influencia de Fidel Castro Ruz y José Martí a lo largo de toda la trayectoria de quien fuera, además, dirigente del Movimiento 26 de julio y sintió la política y el legado ético moral de la Generación del Centenario entre las mayores motivaciones de su vida.

En las palabras de apertura del congreso, que tuvo lugar en el cine Martí, Isaíris Rojas París, presidenta del comité organizador de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana, definió el espacio como un símbolo de superación de diferencias que convierten a Holguín en la capital del arte y la filosofía de esta región.