Cuba

Con Fidel, erguidos y tenaces

Birán, Cueto.–Jóvenes holguineros evocarán al líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz en Birán, su tierra natal, este 13 de agosto.  

A primera hora, de acuerdo con Yanelis Rodríguez Paneque, secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC)  en la provincia de Holguín, 94 muchachos del municipio de Cueto y dos destacamentos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior, compuestos, respectivamente, por 35 y 40 integrantes, cumpliendo con las necesarias reglas de distanciamiento social y otras medidas de contención por la COVID-19, laborarán en la limpieza del naranjal plantado por Lina,  pilar materno de los Castro Ruz, en las cercanías de la casona donde nació el guía de la Revolución.

Luego, bajo el frondoso algarrobo donde tradicionalmente se desarrollan actividades políticas y culturales, espacio que mediante jornadas de trabajo voluntario fue embellecido días atrás junto a otras áreas del sitio Histórico de Birán, un grupo de militantes de reciente ingreso recibirá el carnet de la organización. Asimismo, a varios de los presentes se les otorgará,  por única vez, en correspondencia con un acuerdo del Buró Nacional de la UJC,  la condición de «Jóvenes por la Vida», por su comportamiento ejemplar  durante el enfrentamiento a la pandemia.

Similar reconocimiento será entregado en otros municipios a las brigadas de igual denominación creadas en 54 centros de varias ramas. Entre ellos están, destacó Yanelis Rodríguez, La Escuela Provincial de Iniciación Deportiva, que en la ciudad de Holguín actuó como centro de aislamiento a sospechosos de la COVID-19, y la ECOI No. 16, que en Mayarí, donde está enclavada con la tarea de ejecutar obras del Trasvase Este Oeste, dedicó fuerzas a acciones productivas en la Agricultura, la realización de pesquisas a posibles afectados por la enfermedad y a la atención al personal de la Salud Pública.  

También en todos los municipios, las brigadas «Jóvenes por la Vida», las cuales cuentan con más de 3 000 integrantes en territorio holguinero, fueron convocadas a asistir a los organopónicos con el fin de ayudar en labores de cosecha o siembra, así como en la preparación de canteros.

Anoche, en áreas adecuadas, bajo las normas higiénicas y sanitarias vigentes, en varios puntos de la provincia, en espera del cumpleaños de Fidel, igualmente hubo festejos por el Día Internacional de la Juventud.

Football news:

Barcelona's Interest in Isak Increased after Koeman's appointment. Larsson has a high opinion of the player (Mundo Seportivo)
Manuel Pellegrini: When you play against Real Madrid and var, it's too much
PSV and Porto are Interested in Barcelona midfielder PUC. He doesn't want to leave the club
Puyol about Barcelona: If we want to win the championship, we need to perform very well
Schalke sacked Wagner. The team has not won the Bundesliga since January
Iacini on 3:4 with Inter: Even a draw would be an unfair result, given how many chances Fiorentina created
Ramos Pro 3:2 with Betis: the Referee tried his best and didn't do anything intentionally