Cuba
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Conmoción en Cuba por el presunto asesinato de un niño de tres años en La Habana

Las redes sociales cubanas han mostrado estupor por el hallazgo del cadáver de un niño de apenas tres años de edad en un asentamiento de Guanabacoa, municipio de La Habana, presuntamente víctima de asesinato.

De acuerdo con el perfil oficialista en Facebook "Habana noticias", utilizado para difundir propaganda oficial y desmentir o confirmar rumores a los que la prensa estatal no atiende, el menor fallecido se nombra Eudis Yanyel Bueno Bec.

Según la publicación, que no indica cómo obtuvo esa información, pero reproduce varias fotos del presunto lugar del crimen, con presencia de automóviles de la Policía y Criminalística y un área aislada por las autoridades con cinta amarilla, el menor estaba "desaparecido en el municipio de Guanabacoa".

"Lamentablemente se conoce que fue encontrado sin vida en las cercanías de su vivienda. La PNR trabaja en esclarecer el hecho. Se ampliará (SIC) resultados de la investigación a través de canales oficiales", precisa. 

Sin especificar a qué hace referencia, la publicación finaliza señalando: "Por favor, pedimos no hacernos eco de las dolorosas imágenes difundidas y comentarios detrimento (SIC), respetando la dolencia (SIC) de sus familiares".

En el propio foro de la publicación, numerosos comentarios de cubanos mostraban su indignación e incredulidad ante el suceso.

Maikel Hernández, otro perfil oficialista, había compartido el jueves el reclamo de Jesica Salas, quien desde su muro había pedido ayuda en la búsqueda del menor. Según su mensaje, el niño vivía en Seguí, entre Obispo y San Andrés. "Perdido desde las 10:00AM. (...) La familia está desesperada", escribió.

Este viernes, Hernández compartió otra publicación, en este caso de Mariela Misleidys Durruhy Bocourt, quien comentó: "Gracias por su preocupación. Lamentablemente el niño fue encontrado muerto. Mi más sentido pésame a sus padres, que son mis amigos. Se encuentra en la funeraria de Guanabacoa. Qué tristeza. Por favor, cuidemos a nuestros hijos para que no sigan sucediendo cosas como esta".

Cuba vive un incremento de la inseguridad y continuamente las redes sociales se hacen eco de robos, ataques con armas blancas, hurtos y asaltos en la vía pública. Las autoridades y medios oficiales hacen silencio sobre el fenómeno y apenas se refieren a algunos casos, en general para alabar el trabajo policial.