Cuba
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Convocan a II Festival Cultural de cubanos residentes en el exterior

Convocan a II Festival Cultural de cubanos residentes en el exterior

Foto: Trabajadores.

El Ministerio de Cultura y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, convocan al II Festival de Cultura con Cubanos Residentes en el Exterior “Cuba va conmigo”, del 2 al 12 de noviembre de 2023.

Esta edición será una nueva oportunidad para que artistas e intelectuales cubanos radicados en otros países compartan su arte con el público cubano y con aquellos que nos visitan. A partir de la riqueza cultural que nos une, resaltaremos la obra de personalidades de la cultura con carreras consolidadas en el extranjero y de jóvenes talentosos portadores de nuestra identidad.

El evento se celebrará en formato híbrido (presencial y virtual). Las presentaciones se realizarán en todas las manifestaciones del arte con énfasis en la programación de los fines de semana en teatros y espacios artísticos de La Habana. Tendrán lugar, además, visitas a escuelas de arte y proyectos comunitarios, así como concursos para niños y jóvenes descendientes de cubanos residentes en el exterior.

Una novedad en esta edición será el desarrollo de un Foro donde se ofrecerá a los participantes una actualización de la legislación existente para proponer y avanzar en proyectos de cooperación y negocios vinculados al ámbito de las Industrias Culturales y Creativas de nuestro país.

El Ministerio de Cultura garantizará los espacios para las presentaciones y para la exhibición de obras de las artes plásticas; la producción artística de los espectáculos musicales y teatrales, así como el aseguramiento logístico para los ensayos. Además, coordinará las trasmisiones televisivas, a través del Canal Clave y otros espacios promocionales de la Televisión cubana.

“Cuba va conmigo” será el concepto principal de las presentaciones y los mensajes que envíen los artistas y escritores que no puedan participar y deseen dirigirse al público del evento. Los interesados pueden dirigirse a las respectivas representaciones diplomáticas cubanas en el exterior o al Comité Organizador a través del correo cubavaconmigo23@cubarte.cult.cu.