Cuba

COVID-19 en el mundo: Brasil se convierte en el tercer país en el mundo con más casos de COVID-19

COVID-19 en el mundo: Brasil se convierte en el tercer país en el mundo con más casos de COVID-19

Brasil, en apenas 72 horas, pasó del séptimo al tercer lugar en número de contagios. Foto: Silvio Avila/AFP

En las últimas 24 horas Brasil registró 13 140 casos positivos a la COVID-19, para un total de 254 220 infectados, con lo que se convirtió en el tercer país con el mayor número de contagiados, detrás de Rusia y Estados Unidos.

De acuerdo con datos oficiales reportados por teleSUR, el país suramericano suma un total de 16 792 fallecidos por la COVID-19, y 674 decesos en las últimas 24 horas.

Brasil, en apenas 72 horas, pasó del séptimo al tercer lugar en número de contagios, dejando atrás a Francia, Italia, España y Reino Unido, este último con casi 250 mil enfermos por la Covid-19.

Estados Unidos (con 1.5 millones) y Rusia (con 290 678 contagiados) ocupan las primeras dos posiciones en esta tabla.

Expertos científicos indican que el  número total de infectados en Brasil, que cuenta con 210 millones de habitantes, podría ser hasta 15 veces superior, porque no se han aplicado suficientes pruebas.

En entrevista con teleSUR, el periodista y sociólogo Laurindo Leal Filho, afirmó que medidas del presidente brasileño Jair Bolsonaro van en contra de todas las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Asimismo, anotó que no hay planificación por parte del Gobierno para hacer frente a la crisis sanitaria, por lo que, consideró, no existen condiciones para que Bolsonaro continúe gobernando al gigante suramericano.

(Con información de agencias)

Football news:

Benzema scored his 19th La Liga goal. Messi Has 22
Belotti is the first Torino player in 43 years to score at least 15 goals in two consecutive seasons
Martial became the tenth Manchester United player to score 50 goals in the Premier League
Atletico and Sevilla entered the Champions League, Villarreal lost chances
Annibale Frossi – the forgotten legend of Inter. Played in huge glasses, scored at the Hitler Olympics and narrowly escaped the war in Ethiopia
Sane had his first training session in Bayern
Manchester United have made the same starting line-up in five consecutive Premier League games for the first time in 27 years