Cuba
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Criollas con la canasta a buen recaudo

SANTIAGO DE CHILE.— El equipo femenino cubano de baloncesto abrió con buen paso estos 19nos. Juegos Panamericanos al vencer con autoridad al quinteto de Argentina, 86 por 74 puntos, en el inicio de la fase clasificatoria de esta competición continental.

María Montero y Anisleydi Galindo llevaron la voz cantante sobre la duela del Polideportivo 1 en el Parque Estadio Nacional, con 17 y 16 puntos, respectivamente, mientras que en defensa destacó Melissa Despaigne con nueve rebotes y la propia Galindo con ocho. Las cubanitas se enfrentarán hoy a Puerto Rico.

En esta jornada de miércoles, Cuba sumó un par de medallas más, una de plata y otra de bronce, por intermedio del remo, deporte que se despide de los Juegos con un título, dos subtítulos y un tercer lugar.

Entretanto la cubana Legnis Calá se quedó a las puertas del boleto olímpico en la división de 57 kilogramos en el boxeo femenino, pues cedió ante la venezolana Omailyn Alcalá en cuartos de final.

La natación cubana cerró su actuación con el octavo puesto en el relevo 4x100 combinado y registro de 4:16.59 minutos por parte de Laurent Estrada (espalda), Deysi Ramírez (pecho), Lorena González (mariposa) y Andrea Becali (libre).

En el polígono de tiro de Pudahuel la criolla Dianelis Pérez se ubicó sexta en el rifle en tres posiciones, con registro de 411.4 puntos.

Buena fue la actuación del voleibol de playa masculino, pues nuestra dupla avanzó a semifinales, partido que disputarán este jueves en la noche. La otra cara de la moneda fue el voli de sala para damas. Las cubanas cayeron ante Chile en sets corridos y ahora tendrán que definir el séptimo lugar.

Hoy los tiradores tratarán de subir nuevamente al podio en la especialidad de pistola de aire a diez metros, en uno y otro sexo. Iniciarán, además, las semifinales del boxeo, en las que cuatro cubanos subirán al ring, y las chicas del hockey sobre césped femenino tendrán su primer encuentro ante Canadá.