Cuba
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Cuba barre a Ucrania en el inicio del preolímpico de voleibol

El equipo cubano luce una mejor cara. Foto: World Volleyball.

El equipo masculino cubano de voleibol derrotó en sets corridos al conjunto de Ucrania y abrió con victoria su camino en uno de los tres torneos preolímpicos que repartirán cupos rumbo a París 2024. El éxito hace crecer las esperanzas antillanas luego de la mala imagen dejada en la última Liga de las Naciones.

Ahora en el torneo con sede en la urbe brasileña de Río de Janeiro, los caribeños se impusieron con pizarras de 25-16, 25-19 y 25-18, en una excelente demostración que además marcó el debut con todos los integrantes de la selección principal del director técnico Jesús Cruz.

Cuba alineó con el reincorporado Roamy Alonso junto a Javier Concepción como centrales, Marlon Yant y Miguel Ángel López en las puntas, Cristhian Thondike encargado del pase y Jesús Herrera como opuesto. Esa formación dio excelentes resultados y el equipo mostró un juego estable, preciso y sin fisuras que los llevó a una cómoda victoria.

En esa primera manga destacaron sobre todo los 15 puntos logrados en ataque y la reducción a solo tres del número de errores no forzados. Herrera y Yant llevaron la iniciativa y ambos firmaron seis unidades.

Esa tónica igualmente marcó el segundo parcial, aunque a las cinco unidades del opuesto cubano se sumó ahora el aporte de Miguel Ángel López con cuatro tantos.

Aun cuando Cuba elevó a seis la cantidad de errores, logró excelentes cinco puntos por bloqueo y cuatro desde la línea de saque, dos aspectos de juego esenciales en el juego antillano para aspirar con fuerza a uno de los boletos olímpicos.

El tercer set fue muy similar, con dominio antillano en ataque, bloqueo y servicio. En este parcial el mayor peso en el aporte de puntos lo tuvo el central Javier Concepción, con seis tantos, seguido por su compañero de posición José Massó con tres incluso como jugador de cambio.

Esta diversidad en el juego cubano, con un ataque muy bien repartido, el empleo de la banca para dar descanso a los regulares, pero también para mover el esquema criollo, junto a un mejor orden sobre la cancha, son también importantes elementos vistos ahora en el debut de la Mayor de Las Antillas.

Otra vez Jesús Herrera fue pilar ofensivo. Foto: Volleyball World.

En sentido general, los nuestros dominaron los principales indicadores, con destaque para los once puntos en bloqueo y los ocho en defensa. Javier Herrera se erigió en el máximo antador con 13 tantos, seguido por los once de Yant y los diez de Concepción.

Este torneo preolímpico se jugará bajo el sistema de todos contra todos y clasificará a los ocupantes de los dos primeros lugares. Tras su desafío ante Ucrania, los cubanos chocarán este domingo frente a Alemania, un conjunto que en los últimos campeonatos le ha jugado muy bien a los nuestros.

Luego, los caribeños se verán las caras contra el día 3 ante República Checa, el 4 enfrentarán a Catar, el 6 y el 7 tendrán net por medio a los fortísimos Brasil e Italia, para cerrar el 8 de octubre contra Irán.

Si los antillanos no logran el boleto, aun podrán aspirar a uno de los cinco cupos a repartir a través del ranking mundial, una meta para la que es imprescindible tener un buen preolímpico y una mejor actuación en la próxima Liga de las Naciones.