Cuba
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Cuba debuta con triunfo sobre EEUU en la promocional Liga de Campeones de Béisbol

Los Alazanes de Granma, equipo que representa a Cuba en la edición promocional de la Liga de Campeones de Béisbol de las Américas, debutó este jueves con victoria de 3x1 sobre los Fargo-Moorhead Red Hawks, de Estados Unidos.

El partido, disputado en el estadio Kukulcán Álamo de Mérida, México, llegó al octavo episodio con empate a una carrera en la pizarra, como refleja el sitio de la competencia que finaliza el 1 de octubre.

Por los Alazanes, campeones de la edición 61 de la Serie Nacional de Béisbol de Cuba, el abridor fue el derecho pinareño Erlis Casanova, uno de los refuerzos incorporados a la novena granmense.

El derecho pinareño lanzó siete entradas en las que regaló un boleto, dio seis ponches, permitió seis hits y toleró la única anotación de los titulares de la Asociación Americana de Béisbol Profesional el año pasado.

En el octavo inning se hizo cargo del montículo Yanielquis Duardo, quien mantuvo el abrazo en el marcador y a la postre fue el ganador del partido.

Por los rivales, Christian Young y Grant Gavin habían conseguido mantener la ofensiva cubana en siete hits. El abridor, Young, había permitido tolerado la carrera de los Alazanes en la cuarta entrada, cuando se rompió el abrazo en el marcador.

En la octava, el conjunto estadounidense llevó al montículo a Alexander Garret, quien recibió hit de Raico Santos y luego un indiscutible de Yordanis Samón, que impulsó a su compañero para poner delante por la mínima a los Alazanes. 

La ventaja cubana se amplió con un fly de sacrificio de Guillermo Avilés, que remolcó a Samón desde tercera base.

La dirección del equipo cubano le entregó la bola en el noveno a Juan Xavier Peñalver, quien solo pudo sacar un out de los tres necesarios para recoger los bates y las pelotas, y dejó las bases llenas.

Alberto Pablo Civil salió al rescate y sofocó la rebelión estadounidense al forzar un roletazo que propició el doble play.

Los Alazanes, premiados con su asistencia a este torneo internacional tras coronarse en el campeonato cubano de béisbol del año pasado, enfrentarán este jueves a los Caimanes de Barranquilla, de Colombia, según el calendario publicado previamente por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC).

Como recordó el periodista de DIARIO DE CUBA Enrique del Pozo, la Comisión Nacional de Béisbol (CNB) de Cuba reforzó a los Alazanes con jugadores de otras provincias. El objetivo es obtener un título, al menos en este torneo de apenas tres días, en el que solo intervienen cuatro equipos. El béisbol cubano atraviesa una sequía de títulos que dura casi diez años y genera críticas en la afición.

Para reforzar al conjunto granmense, la CNB excluyó a jugadores del equipo que conquistó el título en la edición 61 de la Serie, lo que desató la polémica y el descontento de los aficionados.