Cuba
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Cuba obtiene medallas en competencia iberoamericana de Física

Cuba obtiene medallas en competencia iberoamericana de Física

Estudiantes cubanos fueron reconocidos con medallas en la edición XXVIII de la Olimpiada Iberoamericana de Física, que desde el pasado 23 de septiembre y hasta hoy tuvo por sede a Costa Rica, en la modalidad virtual sincrónica.

Según el sitio oficial del evento, Carlos Daniel Chaviano (IPVCE Carlos Marx, de Matanzas) y José Alejandro Romero Gil (IPVCE Luis Urquiza, de Las Tunas), se agenciaron preseas de plata y bronce, respectivamente. En tanto, Adrián Arsenio Garcés Jiménez, también de la institución tunera, fue agasajado con una Mención honorífica.

La Olimpiada Iberoamericana de Física (OIbF) es una competencia en el área de la física, destinada a estudiantes no mayores de dieciocho años y preuniversitarios de países iberoamericanos. En la actual edición participaron alumnos de 18 naciones.

El actual certámen estuvo organizado por la Universidad Nacional (UNA), la Universidad Estatal a Distancia (UNED), la Universidad de Costa Rica (UCR), el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) y la Universidad Técnica Nacional (UTN).