Cuba
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Cuba y China ratifican interés de impulsar vínculos

Con la firma de importantes acuerdos entre Cuba y China concluyó la 30.ª Sesión de la Comisión Intergubernamental para las relaciones económicas, comerciales, financieras, de cooperación y científico-técnicas, que confirmó la voluntad común de continuar impulsando sus vínculos.

La reunión contribuyó al fortalecimiento y ampliación de la cooperación bilateral en áreas de mutuo interés, como la biotecnología, las fuentes renovables de energía, la producción de alimentos, el turismo, las infocomunicaciones, la industria azucarera, el transporte y el comercio, destacó la Cancillería de la isla.

De acuerdo con la información, este intercambio reafirmó el papel de China como socio estratégico de Cuba y validó, nuevamente, la alta prioridad que conceden ambas partes a los vínculos bilaterales, basados en la confianza y respeto mutuos, la cooperación omnidireccional y el apoyo incondicional en temas de interés estratégico.

El vice primer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas, quien presidió la sesión junto a Wang Wentao, titular de Comercio de China, resaltó la relevancia del encuentro para el impulso e implementación de los consensos presidenciales renovados en agosto pasado, durante el encuentro oficial entre Miguel Díaz-Canel y Xi Jinping, en ocasión de la 15.ª Cumbre de los Brics (en Johannesburgo, Sudáfrica), detalla ACN.

Por su parte, el Ministro chino destacó el carácter especial de los nexos bilaterales, al tiempo que expresó su disposición de continuar trabajando de conjunto con Cuba para fortalecer la cooperación existente y potenciar el comercio y los negocios en sectores priorizados y de alto impacto.

La sesión plenaria estuvo antecedida por encuentros con directivos de importantes instituciones gubernamentales, bancarias y financieras, y empresas, así como visitas a objetivos económicos.

Ambas partes intercambiaron además sobre la situación económica en los respectivos países, así como sobre el impacto del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos y las sanciones unilaterales, del cambio climático, la pandemia, y de la convulsa situación internacional.

La cooperación en el sector biotecnológico es un símbolo de las relaciones bilaterales y constituye un referente de las potencialidades para continuar ampliándolas en este y otros sectores, trascendió, además, en el encuentro.