Cuba
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Días de congreso y aporte

Días de congreso y aporte

Por estos días en los ocho municipios de Sancti Spíritus se vive un ajetreo inusual: se abanderan los contingentes 12mo. Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas

SANCTI SPÍRITUS.— Por estos días en los ocho municipios de esta provincia se vive un ajetreo inusual: se abanderan y laboran los contingentes 12mo. Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Es esa iniciativa una propuesta nacida en el calor de los debates de las asambleas municipales de Sancti Spíritus, previas a la magna cita, prevista a efectuarse en 2024.

De acuerdo con las declaraciones de Enier de la Paz Martorell, miembro del Buró Provincial de la UJC, de esa forma sus integrantes aportan a la producción de alimentos, ya que se dedican a la siembra de cultivos varios, granos y hortalizas.

Alrededor de 30 jóvenes trabajadores integran los contingentes, quienes comparten sus responsabilidades laborales con las labores agrícolas.

«La idea es que cada fin de semana se realicen trabajos voluntarios en las áreas que se decida en cada territorio», destacó el dirigente juvenil.

El primer contingente fue abanderado en Fomento, antecedido por una movilización productiva en la siembra de boniato, pepino y habichuela, así como en la cosecha de quimbombó para semilla, la selección y sombreado de tallos de yuca para nuevas plantaciones y la roturación del suelo en casas de cultivo.