Cuba
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

EEUU anuncia la apertura de inscripciones para el programa de Lotería de Visas del año 2025

El Gobierno de EEUU anunció la apertura de inscripciones para el Programa de Visas de Diversidad 2025 (DV-2025). Según la información oficial, la convocatoria estará disponible a partir del 4 de octubre y hasta el 7 de noviembre de 2023. Conocida popularmente en la Isla como el bombo, esta vía ofrece la posibilidad de obtener una visa de inmigrante a todos aquellos ciudadanos de países que cumplan con los requisitos de elegibilidad.

El sitio web oficial para inscribirse en esta "lotería de visas" es https://dvprogram.state.gov, mientras que las instrucciones se pueden encontrar en http://travel.state.gov/dv. En mayo pasado, EEUU dio a conocer los resultados de este programa, correspondiente al año fiscal 2024 y en el que otorgó 55.000 plazas para la residencia permanente a solicitantes de países elegibles, dentro de los cuales se incluye Cuba.

The #DV2025 Diversity Visa Program will open from October 4 to November 7, 2023, and allows those from countries with low U.S. immigration rates, who meet eligibility requirements, to enter for a chance to apply for a U.S. immigrant visa. https://t.co/Kw9Fij3mIM is the ONLY way… pic.twitter.com/nPDJGHgZwf

— Travel - State Dept (@TravelGov) September 28, 2023

Según datos publicados en agostó último, un total de 3.081 ciudadanos cubanos ganaron el bombo del 2024, más del doble de los 1.358 que lo obtuvieron en 2023. Cuba fue el país con más ganadores de visa de América Latina, delante de Perú, con 1.191; Ecuador, con 466; Argentina, con 133; Guatemala, con 84, y Nicaragua con 77.

"No se aceptan inscripciones tardías ni en papel. La ley permite solo una entrada por o para cada persona durante cada período de registro. El Departamento de Estado utiliza tecnología sofisticada para detectar múltiples entradas. Si envías más de una entrada serás descalificado", aclara la publicación oficial.

En este programa participan más de 11 millones de ciudadanos de los países que Estados Unidos incluye en su lista y que han presentado su solicitud de forma gratuita en el sitio digital correspondiente. De ese total, unas 55.000 personas obtendrán la visa de residente permanente.

"Durante la entrevista para la visa, los solicitantes principales deben proporcionar prueba de educación secundaria o su equivalente, o mostrar dos años de experiencia laboral en una ocupación que requiera al menos dos años de capacitación o experiencia en los últimos cinco años", señala un documento con los requerimientos de los Servicios de Inmigración y Ciudadanía de EEUU (USCIS, por sus siglas en inglés).

La información oficial subraya que todas las inscripciones deben enviarse electrónicamente en el sitio web de Visa Electrónica de Diversidad durante el período de registro que se especifica y que no se aceptan inscripciones tardías ni en papel. "El Departamento de Estado utiliza tecnología sofisticada para detectar múltiples entradas. Si envías más de una entrada serás descalificado", se advierte en el documento.

De igual forma, precisa que participar en el programa de lotería de visas es completamente gratuito y que los aspirantes deben cumplir con los requisitos de elegibilidad.