Cuba
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

El actuar de un militante comunista

¿Cómo hacer de la UJC actual ese centro de vanguardia que aglutine a la mayor cantidad de jóvenes posibles? Es esta precisamente una de las interrogantes recurrentes que continúa motivando los debates de las asamblea municipales 12mo. congreso de la organización en todo el país.

Así sucedió, recientemente, en los territorios habaneros de Boyeros y Marianao, donde, además, la militancia joven intercambió de forma sincera sobre temas relevantes relacionados con la capacitación y preparación de los líderes desde cada comité de base.

Los delegados hicieron propuestas para la modificación del reglamento y los Estatutos que rigen el trabajo de la UJC para que esten a tono con los tiempos actuales, como planteó Helen de la Caridad Pérez Vargas, secretaria del comité de Base de la Auduana del Aereopuerto Internacional José Martí, una de las cinco delegadas directas de La Habana a la magna cita de abril de 2024.

Pedro Rodríguez Martínez, delegado por el municipio capitalino de Boyeros, refirió que es indispensable preguntamos hoy el por qué algunos jóvenes no se motivan a crecer a las filas de la juventud comunista, y si realmente desde los comités de base se han preocupado muchas veces por los problemas individuales de sus miembros.

«Ahí es donde debe entrar la militancia a desempeñar su papael para solidarizarse con el joven de forma sincera, apoyarlo y, si está en las manos, solucionar dicha problemática. Es así como nos ganamos la confianza», agregó.

Sobre el papel del militante para identificar a ese joven de su sector, de su comunidad, que se encuentra desvinculado del estudio y el trabajo, y llegarle luego con propuestas para su superación, comentó Raúl Alejandro Palmero Fernández, primer secretario del Comité Provincial de la UJC en La Habana.

Además, convocó a un mayor compromiso generacional con la economía del país, al tiempo que llamó desde cada comité de base en las empresas e industrias del territorio a apoyar la productividad y eficiencia.

En tal sentido, Reudenys Salas Harteman, miembro del Buró Nacional de la ujc, exhortó a los delegados al trabajo honesto que ayude a concretar la felicidad de todos, así como a la entrega y preparación. El militante debe ayudar en la solución de los problemas en su radio de acción, señaló.