Cuba
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

El congresista de EEUU Jim McGovern pide la salida del régimen de la lista de estados patrocinadores del terrorismo

El congresista demócrata Jim McGovern solicitó este jueves a la Administración de Joe Biden que retire al régimen de Cuba de la lista de estados patrocinadores el terrorismo y rechazó una vez más la política de sanciones económicas contra La Habana.

"Señora presidenta (de la Cámara de Representantes), la política actual de Estados Unidos hacia Cuba se describe mejor como la continuación de las sanciones y políticas de Donald Trump. Todos los días nuestras políticas perjudican al pueblo cubano", declaró MacGovern en un discurso publicado en sus redes sociales.

Según el legislador, "no hay absolutamente ninguna razón" para que La Habana esté en la mencionada lista, y lamentó que la inclusión "afecta a casi todas las instituciones financieras y económicas mundiales".

El senador ha omitido que varios jefes del denominado Ejército de Liberación Nacional de Colombia residían en La Habana mientras el grupo armado se adjudicaba varios actos terroristas en su país, que provocaron víctimas mortales. El régimen cubano se negó a extraditarlos. También que ha dado refugio a ciudadanos buscados por la Justicia en EEUU.

"Muchas naciones europeas y aliados de Estados Unidos quieren ayudar a aliviar el sufrimiento del pueblo cubano, especialmente en las áreas de salud y necesidades básicas, pero sus manos están atadas debido a la lista de estados patrocinadores del terrorismo y sus onerosas restricciones y castigos financieros", añadió McGovern.

Para el senador demócrata de Massachusetts, quien ha visitado Cuba en varias ocasiones y se ha reunido con altos funcionarios del régimen, la política de Washington es "una reliquia de la Guerra Fría" a la que califica de "francamente cruel". 

En su opinión, es una política que "impulsa el aumento de la migración" a la frontera sur de Estados Unidos. "No tiene sentido. Es una vergüenza", dijo.

"Señora presidenta, voté por Joe Biden, no por Donald Trump. El presidente tiene que hacerlo mejor. Podría comenzar por eliminar a Cuba de la lista de estados patrocinadores del terrorismo hoy mismo", zanjó.

Jim McGovern se ha pronunciado en los mismos términos en ocasiones anteriores. En junio dijo estar "muy decepcionado" con la política de EEUU hacia la Isla bajo la Administración Biden.

"Durante mucho tiempo he considerado que debemos normalizar las relaciones con Cuba. Debemos levantar el embargo, tratarnos como vecinos y entendernos", dijo a Belly of The Beast Cuba, cuyos productores ejecutivos son el director de cine Oliver Stone y el actor Danny Glover, ambos reconocidos admiradores del fallecido dictador Fidel Castro y del régimen.

El 20 de septiembre, la vocera del Departamento de Estado, Kristina Rosales, dijo que Estados Unidos no tiene planeado sacar al régimen cubano de su lista negra. Así respondió en Caracol Radio a un discurso que dio el presidente colombiano Gustavo Petro ante Naciones Unidas.