Cuba

El sorprendente estreno de Alejandro León Ramos

Alejandro León Ramos expresó: «Mi aspiración principal está en ayudar al equipo todo cuanto pueda». Foto: Miguel Febles Hernández

Camagüey.–Con un somatotipo que para algunos especialistas demasiado ortodoxos pudiera cerrarle el camino en la posición en que se desempeña, el lanzador de los Toros de la Llanura, Alejandro León Ramos, parece dispuesto a romper malos presagios y abrirse paso a fuerza de voluntad y de talento.

Bien lo sabe el técnico Gaspar Legón (hijo), pues lo ha acompañado desde las categorías menores y conoce bien sus posibilidades, virtudes y espíritu de superación: «Su mejor arma es el control, además de dominar bien la curva y el rompimiento, y eso lo convierte en un adversario difícil desde el montículo».

En ello coincide también el entrenador principal de pitcheo del equipo, el experimentado Pedro Luis Lazo: «Este muchacho ha demostrado ecuanimidad, concentración, disciplina en el box y eso es importante. Lo otro, como ganar en fortaleza física para ponerle a los lanzamientos, lo va a coger poco a poco».

Iniciada la nueva campaña beisbolera, justo en el segundo juego, nada menos que frente al campeón nacional, los Cocodrilos de Matanzas, la afición del país disfrutó de la excelente actuación del novato de 19 años, quien colocó el cerrojo a la batería contraria para coronar su primera victoria en estas lides.

Alejandro León fue llamado con el marcador adverso en el sexto episodio y trabajó durante tres entradas y dos tercios sin permitir carrera: «Al principio, recuerda, salí un poco presionado, porque me estrenaba frente al mejor equipo del campeonato anterior, pero me sentía preparado para enfrentar el reto y todo fluyó muy bien».

Totalmente recuperado de una pequeña lesión en el músculo supraespinoso del brazo de lanzar, que le cerró las puertas de la 59 Serie Nacional, la presentación favorable del bisoño despeja ciertas incógnitas sobre el desempeño del cuerpo de monticulistas camagüeyano, aquejado en su nómina de varias bajas sensibles.

«Por ahora, afirma, estoy en funciones de relevo largo, aunque los profesores sabrán cómo utilizarme en cada momento, según la dinámica de la Serie. Mi aspiración principal está en ayudar al equipo todo cuanto pueda y, para ello, solo debo hacer las cosas bien cada vez que salga al terreno».

Nacido y criado en la barriada de Caridad de Méndez, de la ciudad de Camagüey, Alejandro León reconoce cuánto le debe en su formación como atleta a los «profes» Camilo Guevara, Ricardo Huerta y Abdiel Camejo, quienes supieron despertar en él el «bichito» del béisbol y enseñarle las primeras mañas.

«Gracias a ellos y a los entrenadores que tengo ahora, asegura, he podido mejorar la técnica y aprender otros secretos que son indispensables para, cuando uno está solo en la lomita, tratar de no cometer errores, tomar las decisiones correctas y sacar outs, que es lo importante».

Ese temperamento imperturbable le valió nuevamente a Alejandro León para preservar la ventaja que le dejara Yosimar Cousín sobre la selección de Mayabeque en el tercer partido de la subserie particular, quien a base de curvas, dispersó las amenazas contrarias en las dos últimas entradas, para anotarse juego salvado.

Football news:

Andrea Pirlo: Messi is still on top. With such players, we must hope that they do not have the best day
The figures of Robert Lewandowski, which frightens not only the locomotive
Who will be the top scorer in the Champions League?
La Liga President on the departure of Ronaldo and Neymar: it is better to leave because of taxes than because of anything else
Kane and Son gave each other 29 assists in the Premier League. Only Lampard and Drogba (36) did it more often
Veron about Messi: Playing in Barca gives him discomfort
Mitryushkin on the move to Fortuna: Germany is a country of goalkeepers. I can learn a lot here