Cuba

EN VIDEO: Entrevista ofrecida por el presidente cubano Miguel Díaz-Canel a Telesur

En entrevista exclusiva para la cadena multinacional Telesur, el jefe de Estado cubano manifestó que los primeros cuatro meses de su gestión han sido un periodo de mucha experiencia y reflexión. Precisó que trabajan en potenciar las actitudes y capacidades de los dirigentes políticos para 'rendir cuenta de su gestión en las diferentes instancias de gobierno y, sobre todo, ante el pueblo'.

El mandatario destacó que otra de las líneas gubernamentales es establecer vínculos, debates y diálogo permanente con la población, además de estar en los lugares donde se aborden los temas más complejos de la realidad del país.

Asimismo, subrayó como otro de los elementos que direccionan el trabajo de gobierno actualmente en Cuba, que 'los dirigentes sean capaces de usar como un arma fundamental, como un instrumento de trabajo, la comunicación social'.

'Estamos aspirando a poder declarar una primera etapa de presencia en el gobierno electrónico del país, que tiene mucho de su basamento en todas las plataformas digitales', comentó Díaz-Canel.

Por otra parte, sentenció que 'el principal obstáculo para el desarrollo del país, lo que más golpea la vida cotidiana de los cubanos, y también la vida económica y social, es el bloqueo impuesto por los Estados Unidos, que es una práctica brutal, un hecho de lesa humanidad'.

Explicó que por más de medio siglo las autoridades estadounidenses interfieren en el flujo regular de capitales, así como ponen freno a las inversiones.

En ese sentido remarcó que Cuba no es una amenaza para ningún país. 'Nosotros lo que tenemos es una voluntad y una vocación por la justicia social, por construir una mejor nación', afirmó.

Football news:

Antonio Conte: I will not hesitate before leaving if Inter are not happy with what I am doing
Diego Godin: Inter will do everything to keep second place. Now we need to think about how to catch up with Juventus
Harry Maguire: Manchester United want to fight for trophies
Zidane on the victory over Granada: real suffered as a team. Two more games, we haven't won La Liga yet
Real have won 11 games with a minimum score in La Liga for the first time in 11 years
Akinfenwa after Wycombe's exit to the championship: the Only person who can charge me even more is Klopp
Ramos on the title: I hope that Real Madrid will celebrate the championship on Thursday. Everything is in our hands