Cuba
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

En Vivo: 19nos. Juegos Panamericanos Santiago 2023 (25 de octubre)

Habrá presencia cubana en la final en el rifle de 3 posiciones. Dianelys Pérez con 579 puntos, ancló en el octavo lugar de la clasificatoria. Su compatriota Lisbeth Hernández quedó en el puesto 11 con 572 unidades.

Hay un nuevo récord en el ciclismo de pista. El trinitario Nicholas Paul estableció una marca panamericana con unos increíbles 9.574 segundos en el sprint masculino. El abanderado de Trinidad y Tobago en estos juegos, también es dueño de la cota universal con 9,100 segundos en 200 metros; además fue medallista de plata en el Mundial de Glasgow 2023 y el oro en keirin y sprint individual en San Juan y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador.

Ciclismo de pista

El trinitario es uno de los favoritos al oro en varias pruebas. Foto: Santiago2023/Twitter

La pareja cubana de pentatletas que integran Delmis Pérez y Juan Pablo Velázquez, se enfrascan en este minuto en la prueba de la esgrima del Pentatlón Moderno, prueba mixta, la cual tienen lugar desde la Escuela Militar, sede oficial de este deporte en la ciudad capital chilena. La actuación de las 12 duplas en competencia debe concluir esta propia jornada, según el calendario competitivo. Cuba llega a esta prueba siendo los actuales subcampeones panamericanos, luego de la medalla de plata que consiguieran en Lima 2019 Leydi Laura Moya y José Ricardo Figueroa.

???????????? #Santiago2023. La dupla cubana, integrada por Jorge Luis Alayo y Noslen Díaz enfrentará a las 12:00 PM hora de nuestro país, al binomio de Ecuador (Dany León y Marcos Tenorio) en los cuartos de final. #Cuba #RadioRebelde pic.twitter.com/6y2Uf39YAi

— Guillermo Rodríguez Gato (@GuilleRebelde) October 25, 2023

Sigue la actividad en las piscinas para Cuba. La posta cubana del 4x100 combinada para damas finalizó su presentación en ronda clasificatoria ubicada en el cuarto puesto de su heat con tiempo de 4:18.57, una marca que las llevará a nadar la final de la prueba en horas en la tarde. Laurent Estrada, Daysi Ramírez, Lorena González y Elisbeth Gámez fueron las cuatro chicas que se lanzaron al agua. En este propio heat Canadá, México y Venezuela por ese orden entraron en los primeros lugares.

Tras finalizar los 1500 metros estilo libre de la natación para hombres, el representante cubano Rodolfo Falcón Jr en el heat 2 clasificatorio, concluyó quinto con tiempo de 15:54,41, por lo que no logra mejorar su marca personal. Su ubicación final en la prueba se conocerá en la tarde cuando termine el tercer heat de esta carrera final por tiempo.

Ya comienzan los preparativos para los II Juegos Panamericanos Junior. Santiago acaba de ser testigo de la presentación oficial del Logo de esa importante competición regional.

PRESENTACIÓN LOGO ASU 2025

En una ceremonia realizada en Santiago ???????? y con la presencia del Presidente de Panam Sports, Neven Ilić y el Pdte del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez, se presentó el Logo Oficial de ASU 2025, de los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025. pic.twitter.com/x2aopH4CHI

— Panam Sports (@PanamSports) October 25, 2023

Otra medalla emerge de las aguas de la Laguna Grande San Pedro de la Paz en Chile. El remo aportó a Cuba este miércoles un nuevo metal con la actuación de Raydi Cardona y Carlos Ajete en el Doble par de remos cortos Masculino (M2x). El tiempo de los antillanos fue de 6:23.69, solo un poco por detrás de la pareja uruguaya que conformaron Martin Zócalo y Eric Seawright (6:22.07). El bronce fue para Casey Fuler y Mark Couwenhoven de Estados Unidos (6:26.70).

#DeporteCubano???????? en #Santiago2023

La dupla de #Cuba en Doble par de remos cortos Masculino (M2x), entró segunda con crono de 6:23.69 y suma otra medalla de ????



#MasRetosMasCompromisos pic.twitter.com/ey7FQEDwBo

— Juventud Rebelde (@JuventudRebelde) October 25, 2023

Remos

La delegación cubana obtuvo tres medallas y aseguró su cuarta de bronce en el boxeo en la jornada anterior de los 19nos. Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Más detalles en Tres medallas más en Santiago 2023

Para la jornada de hoy Cuba compite en Balonmano (F), Basquetbol (F), Boxeo (F), Clavados, Gimnasia artística, Natación, Pentatlón moderno, Remo, Tiro, Voleibol, Voleibol de Playa.

JR le invita a seguir todos los detalles en esta Cobertura especial que realizamos en vivo desde todos nuestros perfiles y con la guía de nuestro enviado especial Yurisander Guevara. 

En esta jornada de miércoles, Cuba compite en:

#DeporteCubano ???????? en #Santiago2023

En la jornada del miércoles 25 de octubre #Cuba compite en


????????????#MasRetosMasCompromiso pic.twitter.com/aBTD1jOAxe

— Juventud Rebelde (@JuventudRebelde) October 25, 2023

 Así cerró el medallero para Cuba este 24 de octubre

#DeporteCubano ???????? en #Santiago2023

????#EEUU lidera la lid con 51????


????#Cuba???????? se ubica 7ma. con 3 ????, 3????y 3????
????A menos 14 naciones logran sumar un título #MasRetosMasCompromisos pic.twitter.com/JskZBGbVgP

— Juventud Rebelde (@JuventudRebelde) October 25, 2023

Santiago 2023

Para ver todos los trabajos que JR ha publicado sobre estos 19nos Juegos Panamericanos Santiago 2023 le invitamos a pinchar este enlace en el que de seguro encontrarás los detalles para conocer en profundidad todo sobre esta cita deportiva.