Cuba
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Encabezó Lazo homenaje a Fidel Castro en Moscú

Foto: Odette Díaz Fumero

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (ANPP), Esteban Lazo, rindió tributo este sábado, en Moscú, al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.

Acompañado por el presidente del grupo parlamentario Rusia-Cuba, Dmitry Novikov, y por integrantes de la delegación cubana que participa en la Conferencia Parlamentaria Rusia-América Latina, Lazo se dirigió hasta la estatua homenaje a Fidel, ubicada en el distrito Sokol de Moscú, para depositar una ofrenda floral.

Luego del homenaje explicó el significado que para el pueblo ruso puede tener un espacio para recordar a quien catalogó como un estadista para Latinoamérica y el mundo.

“Esta conversación es un honor también a Fidel, si estuviera físicamente aquí estuviera dos horas preguntando todo sobre la ciudad. Tenia la capacidad de estar hablando por horas para educar y crear conciencia, pero también la de hablar seis minutos en la ONU y revolver el planeta”, sentenció Lazo.

Foto: Odette Díaz Fumero

El máximo representante de la ANPP de la nación caribeña comentó además que Fidel tenía la capacidad de ver en la distancia cuando se podía crear una situación.

En el año 1990 en la ciudad de Camagüey dijo que teníamos que estar preparados para si un día nos levantábamos y el sol no salía. Nos estaba anunciado lo que sucedería con la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, tenia esa visión, argumentó.

Por su parte, Novikov añadió que el Comandante en Jefe a pesar de poder estar hablando muchas horas “nunca se iba de su hilo, nunca perdía la idea principal”.

Más temprano, Lazo y la comitiva que lo acompaña también rindieron tributo a los héroes rusos en la Tumba del Soldado Desconocido, en la muralla del Kremlin.

Esteban Lazo se reúne en Moscú con presidente del parlamento ruso

Foto: Prensa Latina.

El también presidente del Consejo de Estado, sostuvo este sábado un encuentro en Moscú con su homólogo ruso, Viacheslav Volodin.

“Agradecemos la oportunidad de participar en la primera conferencia interparlamentaria Rusia-América Latina, tenemos en cuenta los profundos esfuerzos que realiza Rusia en defensa del multilateralismo”, aseguró.

Por su parte, el presidente de la Duma Estatal (Cámara Baja del Parlamento ruso) expresó los deseos de avanzar en el tema de las inversiones en Cuba en los sectores de exploración de minería, azucarero, energía solar, entre otros.

“Queremos acelerar las inversiones, por eso, vamos a abrir sucursales de los bancos rusos en Cuba, y por supuesto, vamos fomentar los nexos humanitarios”, afirmó Volodin.

De acuerdo con el parlamentario ruso, el intercambio comercial creció seis veces en los primeros cinco meses de este año en comparación con el período similar en 2022.

El Foro Parlamentario Rusia-América Latina concluirá el 2 de octubre con una plenaria bajo el tema “Cooperación en beneficio de un mundo justo para todos”.

(Con información de Prensa Latina)