Cuba
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Establecen acuerdo para estimular el comercio entre Cuba y Brasil

Un memorando de entendimiento para la cooperación entre Cuba y Brasil fue rubricado este jueves por la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones (ApexBrasil) y la Dirección de Comunicación y Promoción del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (ProCuba).

Roberto Verrier Castro, presidente de ProCuba y firmante por la parte antillana, calificó el momento como histórico en la relación entre ambos países, y destacó la cercanía y la amistad que siempre han marcado esos nexos.

Asimismo, Jorge Viana, presidente de ApexBrasil, contraparte en la rúbrica, y cabeza de la delegación de empresarios y representantes de órganos gubernamentales brasileños que visita la Isla, aseguró que «Brasil busca retomar sus relaciones con Cuba, con quien hemos mantenido vínculos estrechos e históricos desde la década de 1950.

«Esta asociación –dijo–  es vital para que el ambiente de negocios entre los dos países amplíe aún más las relaciones políticas y económicas».

El texto incluye, entre las áreas de colaboración, el intercambio de informaciones, buenas prácticas e indicadores para programas de calificación de empresas para la exportación, incluyendo estrategias específicas que propendan a ampliar la participación de mipymes y empresas lideradas por mujeres en las exportaciones de los países.