Cuba

Estados Unidos suspende vuelos chárter a Cuba

(Foto: América Tevé)

MIAMI, Estados Unidos. – El secretario de Estado de EE.UU. Mike Pompeo, anunció este jueves la suspensión de los vuelos chárter a Cuba, una medida que responde a los “abusos e interferencias” del régimen cubano en Venezuela.

“Hoy le pedí al Departamento de Transporte que suspenda los vuelos chárter privados entre Estados Unidos y Cuba. El régimen de Castro utiliza fondos de viajes y turismo para financiar sus abusos e interferencias en Venezuela. No se puede permitir que los dictadores se beneficien de los viajes a EE.UU.”, señaló Pompeo en su cuenta de Twitter.

Una nota publicada por el Departamento de Estado destaca que “esta acción suspenderá todos los vuelos chárter entre los Estados Unidos y Cuba sobre los cuales el Departamento de Transporte ejerce jurisdicción, excepto los vuelos chárter públicos autorizados hacia y desde La Habana y otros vuelos chárter privados autorizados para fines médicos de emergencia, búsqueda y rescate y otros viajes. considerado en interés de los Estados Unidos”.

La declaración, firmada por el propio Pompeo, señala que “los servicios militares y de inteligencia cubanos poseen y operan la gran mayoría de los hoteles y la infraestructura turística en Cuba”, por lo que Estados Unidos insta “a los viajeros de todas las nacionalidades a que consideren esto y tomen decisiones responsables con respecto a viajar a Cuba”.

El objetivo de la nueva medida es “negar recursos económicos al régimen de Castro e inhibirá su capacidad para cometer abusos”.

Noticia en desarrollo…

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Football news:

Carragher on de Bruyne: Next after Messi and Ronaldo. This is the best player in the Premier League
Morata arrived in Turin. He goes to Juve on loan
Barcelona wanted to buy Tiago before he moved to Liverpool. Catalans were ready to pay 10 million euros
Pep about 3:1 with Wolverhampton: Sometimes Manchester City enter the season quickly, sometimes they don't. We played well
Kevin de Bruyne: Wolverhampton have caused Manchester City problems before. I am glad that we played well
Stefano Pioli: Milan are confident, can grit their teeth and fight. Zlatan proves that he is a champion
Ibrahimovic on the Bologna double: If I was 20 years younger, I would have scored a couple more. But I'm not old