Cuba

Festival de música alternativa "Ciudad del Mar 2020" rememora legado de Benny Moré

Festival de música alternativa "Ciudad del Mar 2020" rememora legado de Benny Moré

La segunda jornada del Festival de música alternativa "Ciudad del Mar 2020" en Cienfuegos recuerda este sábado el legado de Benny Moré, considerado como una de las figuras paradigmáticas de la interpretación vocal en este continente.

La cita de música alternativa, dispuesta de manera digital este año debido a la actual situación de la COVID-19, resalta la relación del llamado Bárbaro del Ritmo con Cienfuegos, su provincia natal.

Bartolomé Maximiliano Moré Gutiérrez se destacó desde joven por un innato sentido musical, con una fluida voz de tenor que sabía frasear con gran expresividad y se le conoció también con el epíteto del Sonero Mayor de Cuba.

El Festival "Ciudad del Mar 2020" de Cienfuegos incluye este día en su programación un concierto streaming de la popular banda Buena Fe y otro del grupo Karamba.

De acuerdo con Jorge Luis Robaina, líder de Karamba y presidente del festival, esta modalidad de transmitir vía streaming los conciertos llegó para quedarse, en tanto se aplicará esta modalidad en próximas ediciones de manera simultánea a las presentaciones en vivo con el público.

Israel Rojas, director de Buena Fe, confesó sentirse necesitado de actuar para el público, pero manifestó su gratitud con que desde las plataformas digitales el Festival Ciudad del Mar llegue a sus seguidores. “Vamos a guardarnos las energías para el año que viene, porque primero está la vida”, expresó.

Robaina estrenará mañana en plataformas digitales un videoclip de una canción suya interpretada junto al músico español Carlos Torres, para así cerrar por lo alto el evento que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de Cuba y el sello discográfico Egrem, entre otras entidades.

(Fuente: Prensa Latina y periódico Cinco de Septiembre)

Football news:

The head of the Belarusian Tribune was detained in Minsk. Max, we're with you
Karl-Heinz Rummenigge: FIFA is seriously thinking about awarding the Golden ball. I want Lewandowski to win
One Barca player among those starting the pre-season has contracted a coronavirus
Malinovsky settled in Italy: after the quarantine, he scored against Lazio and Juve, ahead of Mertens, Higuain and De Ligt in the ranking of the best players in Serie A
City are ready to give Coulibaly a 5-year contract with a salary of 10 million euros. Napoli wants 80 million for him^. Manchester City are working on the transfer of defender Kalidou Coulibaly from Napoli
PSG have a lot of injuries before the Champions League (even Tuchel!). Kerer broke his ear, but Mbappe is recovering furiously
Manchester City can join the fight for Tiago. Liverpool are still Interested in the player