Cuba

Guatemala sigue contando sus víctimas tras erupcion de Volcán de Fuego (+ VIDEO)

El Volcán de Fuego ha vuelto a arrojar un flujo piroclástico luego de que el domingo entrara en erupción de forma catastrófica en Guatemala. Sobre esto informa la agencia de manejo de desastres guatemalteca.

"Actualmente este domo volcánico se mantiene generando fuertes explosiones con la misma energía", comunicó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) a través de un boletín. "Se registran continuos flujos piroclásticos moderados", agregó.

De acuerdo con la Coordinadora, el número de fallecidos por la erupción del volcán de Fuego subió a 56 y tres departamentos han sido declarados en estado de calamidad.

Las fuerzas de seguridad se mantienen en las labores de rescate de los cadáveres, mientras que un total de 1,7 millones de personas se encuentran afectadas.

Conred señaló que en total 1,7 millones de personas se encuentran afectadas, siendo la localidad del Rodeo, en el departamento de Escuintla, una de las más afectadas, pues quedó enterrada por la lava y las cenizas.

Trascendió que las comunidades hacia las que se dirigen dichos flujos corresponden a Seca, Ceniza, Mineral, Taniluya, Las Lajas y Barranca Onda. Por otra parte, CONRED informó de que las columnas de ceniza generadas se han levantado a más de 10.000 metros de altura sobre el nivel del mar.

Un testigo cercano al coloso indicó a Reuters que un número adicional de residentes cercanos había sido evacuado tras la nueva erupción, registrada este lunes en la mañana.

Previo a esta nueva información se reportaron más de 1,7 millones de afectados y 3.100 evacuados tras la erupción del Volcán de Fuego, al sur del país. La catástrofe ha dejado 38 personas fallecidas, según indicó el secretario de la CONRED, Sergio Cabañas. Por su parte, la agencia AP informa, citando al jefe de la agencia de desastres, que hay 33 muertos confirmados por la erupción del volcán, y se espera que el número aumente.

Football news:

The match between city and Liverpool in an empty stadium is a very strange feeling. Pep reacts to a reporter shouting, Gary Neville can be heard across the podium
Sterling scored for Liverpool in the Premier League for the first time. It took 9 matches and more than 11 hours of play
Pep Pro 4:0 with Liverpool: Manchester City could have scored more goals
Jurgen Klopp: Isn't it great that someone can become a champion when Manchester City are playing so well?
Sterling after 4-0 with Liverpool: The new season starts today. We did well
The men played against the boys. Dublin about the match Manchester City – Liverpool
Liverpool's defeat by Manchester City is the biggest for the Premier League champion since 1998