Cuba

Iberia reanudará vuelos a Cuba en octubre

Cuba, Iberia
Aeronave de Iberia (Foto: Internet)

MIAMI, Estados Unidos. – La aerolínea española Iberia reanudará sus vuelos a Cuba en octubre, según reveló el diario Preferente, portal digital especializado en turismo.

Datos consultados por el medio señalan que a partir del próximo mes la compañía habilitará un vuelo semanal a La Habana. Las operaciones se enmarcan en el intento de la compañía por reactivar sus conexiones con América y recuperarse de la crisis generada por la pandemia.

Cabe señalar que Iberia ya ha realizado varias operaciones tras el cierre de fronteras en la Isla, todas vinculadas a vuelos humanitarios para la repatriación de ciudadanos españoles.

Se prevé que la aerolínea reanude su oferta con un total de 57 frecuencias semanales en 16 destinos de América. Aunque la mayoría de estas conexiones corresponderán a la propia aerolínea, en algunos casos serán rutas cubiertas por otras compañías mediante acuerdos de código compartido.

Los destinos con más frecuencias semanales son Dallas (7), Ciudad de México (5), Buenos Aires (5) y Nueva York (4). Ciudades como Santiago de Chile, Santo Domingo y Miami tendrán cuatro vuelos diarios por semana. Le siguen Bogotá, Lima, Montevideo, Quito y San José, todos ellos con tres frecuencias semanales. Con dos figuran Ciudad de Panamá, San Salvador y Caracas.

Pese a que el número de vuelos quedará muy por debajo del que había antes del estallido de la pandemia, se trata de un importante incremento respecto a los tres meses anteriores. En el caso de Cuba, la empresa llegó a tener seis vuelos diarios a La Habana, de martes a domingo, previo al cierre de fronteras.

La reanudación de los vuelos hacia América aumentará la oferta de Iberia en casi un 36 por ciento, lo que permitirá la recuperación de la empresa.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Football news:

Umtiti on leaving Barca: there Were contacts with Lyon, but nothing concrete
Calm down, dad, I'm not on the field yet! 😂 . Rodrigo joked about Modric's pass in the out when the Brazilian came on as a substitute
Luka Modric: I'm too old to go back to Tottenham. I want to play for a few more years
Adama Traore: I don't think speed is related to skin color
Riyad Marez: If I went to Marseille, they decided that I was not good enough
Defoe scored the 300th goal of his club career. It's been 20 years since his first ball
Gattuso on 2:1 with Benevento: Napoli played too predictable before the break