Cuba
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Inauguran segunda Asamblea Nacional de la FEEM (+Fotos y Posts)

¡Aquí con Cuba! Con ese grito unido —lema que ha acompañado el proceso asambleario de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM)—, y frente a la potente figura del Che —que en la Universidad Ñico López, recuerda al guevariano que inspira a los jóvenes de hoy—, quedó oficialmente inaugurada, bien temprano este viernes, la segunda Asamblea Nacional de la organización.

Muchas emociones vivieron al inicio de la jornada los 270 delegados e invitados al evento junto a Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado del Comité Central y jefe del Departamento de Atención al Sector Social; Jorge Luis Perdomo Di-Lella, vice primer ministro de la República; Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, así como otros invitados.

Durante el acto inaugural, Janny Blanco Gómez, presidenta de la FEEM en el país, reconoció que en la presente Asamblea prevalecerá la voluntad porque «es la hora de Cuba y de una generación que ha sabido y sabrá vencer la adversidad con la inteligencia, la fidelidad y la confianza en el futuro que nos han legado nuestros padres y abuelos».

Aquí estamos diversos, enfocados y llenos de ganas para transformar, aseguró. Al tiempo que recordó a sus compañeros que ninguno de los problemas será fácil de resolver, pero nada puede desmotivar ni ser impedimento para hacer crecer las raíces de la organización.

Blanco Gómez comentó, además, que el deber deber principal y que más le asiste a los miembros de la FEEM es «estudiar, formarnos integralmente y ser capaces de asumir cualquier tarea en la que se nos convoque».

Por último, convocó a que esta sea una Asamblea un espacio «dinámico, aportador, crítico y autocrítico que refleje el espíritu de nuestro estudiantado».

El acto contó, igualmente, con las actuaciones especiales de los primeros actores Corina Mestre y Denys Ramos y del músico Eduardo Sosa, quienes deleitaron a los presentes con su talento.

Seguidamente, los delegados e invitados pasaron a los talleres de trabajo para el análisis de temas relacionados con el estudio, el funcionamiento orgánico, la formación política e ideológica en el contexto actual, el vínculo estudio-trabajo y el aporte a tareas sociales, la comunicación, el deporte y la cultura.

¿Cómo ser más útiles a #Cuba????????? es la pregunta que esperan responder los delegados a la 2da. Asamblea Nacional de la @FEEM_Cuba, una organización que agrupa cerca de 270 000 integrantes de la enseñanza media, una masa juvenil de las más abarcadoras del país, diversa y compleja. pic.twitter.com/22fNQcs5fQ

— Juventud Rebelde (@JuventudRebelde) September 8, 2023