Cuba
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Intensas lluvias provocaron inundaciones en la ciudad de Nueva York

Imprimir

Intensas lluvias provocaron inundaciones en la ciudad de Nueva York

Las lluvias del viernes, superaron las capacidades de infraestructuras de prevención de inundaciones, consideradas obsoletas. Foto: Brendan McDermid/Reuters.

Intensas lluvias afectaron —este viernes— la ciudad de Nueva York, causando inundaciones calificadas como “catastróficas”, que paralizaron la vida en la urbe más grande de los Estados Unidos.

De acuerdo con las fuentes las precipitaciones récord sobrepasaron la capacidad del sistema de drenaje de la Gran Manzana, resultando en inundaciones en calles, sótanos, escuelas, estaciones de metro y vehículos.

En varias localidades se reportaron ciudadanos atrapados en medio del caos durante la hora pico de la mañana. Equipos de respuesta rápida llevaron a cabo rescates, liberando a personas atrapadas en automóviles y sótanos que se llenaban rápidamente de agua.

El aeropuerto internacional John F. Kennedy, de Nueva York, estableció un récord con casi 20 centímetros de lluvia en un solo día, la mayor cantidad desde 1948. Asimismo, el barrio de Brooklyn experimentó lo que normalmente sería un mes de lluvia en tan solo tres horas, evidenciando la intensidad de las precipitaciones.

Científicos atribuyen estos fenómenos al cambio climático, y argumentan que una atmósfera más cálida retiene más vapor de agua, la que luego se libera en forma de fuertes lluvias. Las del viernes, superaron las capacidades de infraestructuras de prevención de inundaciones, consideradas obsoletas.

Foto: Getty Images.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, y el alcalde Eric Adams declararon el estado de emergencia, instando a los residentes a quedarse en casa debido a las peligrosas condiciones. Sin embargo, las escuelas permanecieron abiertas y muchos neoyorquinos se enfrentaron a un dilema sobre cómo regresar a sus hogares.

“Si están en casa, quédense en casa, si están en el trabajo o en la escuela, quédense en casa por ahora. Parte del metro está inundado y es extremadamente difícil desplazarse por la ciudad”, advirtió al final de la mañana el alcalde demócrata de la ciudad, Eric Adams.

El Sistema de Transporte Público fue gravemente afectado, con suspensiones y retrasos en el metro y trenes de cercanías. Incluso el servicio de autobuses se vio interrumpido. Una autopista en Manhattan quedó paralizada debido a la acumulación de agua, obligando a algunos conductores a abandonar sus vehículos.

También Nueva Jersey se declaró en emergencia para facilitar el acceso a recursos para la mitigación de daños. “Estamos experimentando lluvias fuertes que se espera se aceleren en varias partes del estado en las próximas horas. Los residentes deberían permanecer fuera de las calles, estar alerta y seguir los protocolos de seguridad”, dijo el gobernador de ese estado, Phil Murphy.

Foto: Getty Images.

Vea también

  • Participa Díaz-Canel en VI Sesión Ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Santa Clara

    30 septiembre 2023 |

  • Putin sobre Fidel Castro: “Era un coloso, pensaba en la gente cada segundo, y no solo en los cubanos”

    29 septiembre 2023 |

  • IDEAS Multimedios lanza convocatoria de empleo para periodistas audiovisuales

    26 septiembre 2023

  • La casa de Céspedes: mis primeras preguntas con cuatro años (+ Fotos)

    30 septiembre 2023 |

  • Convocan a II Festival Cultural de cubanos residentes en el exterior

    30 septiembre 2023 |

  • Biografía de un palacio

    30 septiembre 2023 |

  • Cultura de la dependencia tecnológica

    30 septiembre 2023 |