Cuba
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Israel prepara una invasión terrestre de Gaza: Netanyahu se niega a dar detalles

Israel prepara una invasión terrestre de Gaza: Netanyahu se niega a dar detalles

Esta decisión de Israel es fruto de que EE.UU. reconociera su soberanía sobre ese territorio el mes pasado. Foto: Reuters.

Israel está preparando una invasión terrestre de Gaza, dijo el primer ministro Benjamin Netanyahu en una declaración televisada el miércoles, pero se negó a dar detalles sobre el calendario u otra información sobre la operación.

Netanyahu dijo que la decisión sobre cuándo entrarían las fuerzas en el enclave palestino bloqueado la tomaría el gabinete de guerra especial del Gobierno.

El primer ministro israelí admitió por primera vez que deberá dar “respuestas” por las fallas de seguridad evidenciadas en el letal ataque cometido el 7 de octubre por combatientes de Hamas procedentes de Gaza.

“Se examinarán las fallas y todos tendrán que dar respuestas, incluso yo. Pero eso ocurrirá más tarde”, declaró el dirigente conservador en un mensaje televisivo.

“Como primer ministro, tengo la responsabilidad de asegurar el futuro del país”, agregó, en momentos en que Israel apronta una invasión de la Franja de Gaza.

“Estamos preparando una incursión terrestre”, confirmó el mandatario.

“No puedo decir cuándo, cómo ni cuántos [efectivos] habrá ni las consideraciones que estamos tomando en cuenta” para lanzar la invasión, agregó.

Israel, que movilizó a 360 mil reservistas para ubicarlos frente a la frontera de Gaza, bombardea sin cesar el enclave desde hace más de dos semanas.

Según el balance israelí, mil 400 personas, en su gran mayoría civiles, murieron en la incursión realizada por el movimiento islamita palestino Hamas.

Hamas, que gobierna Gaza, señala por su lado la muerte de 6 mil 500 personas, 2 mil 700 de ellas niños, en los bombardeos israelíes.

(Con información de La Jornada)