Cuba

Kamala Harris retomaría acercamiento al régimen cubano

Kamala Harris Cuba embargo régimen

MIAMI, Estados Unidos.- El diario Tampa Bay Times retomó e hizo públicas unas declaraciones que en 2019 diera a ese medio de prensa Kamala Harris, la recién seleccionada candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos por el partido demócrata.

Mientras hacía campaña por la nominación en su carrera a la presidencia el pasado año, Harris dijo estar a favor de retirar el embargo económico contra el régimen comunista de Cuba, al que calificó de “fallido”, cuestionada sobre si terminaría o continuaría con ese sistema de sanciones económicas y comerciales impuesto contra La Habana en octubre de 1960.

“Debemos poner fin al embargo comercial fallido y adoptar un enfoque más inteligente que empodere a la sociedad civil cubana y a la comunidad cubanoamericana para impulsar el progreso y determinar libremente su propio futuro”, dijo Harris en ese entonces.

La legisladora por el estado de California tiene intenciones, de acuerdo a sus declaraciones, de continuar las políticas impulsadas por el expresidente Barack Obama con respecto a Cuba.

Y al parecer así también lo esperan los comunistas, de acuerdo a una publicación en la página personal del periodista oficialista cubano Randy Alonso Falcón, director de Cubadebate y conductor del programa estatal de la televisión Mesa Redonda.

“Muchas felicidades para Joe Biden y su compañera Kamala Harris la victoria en noviembre es de ustedes para continuar el legado de Obama y las relaciones con nuestra Revolución”, escribió.

Biden anunció que había seleccionado a Kamala Harris como su compañera de fórmula el martes 11 de agosto, y su primera comparecencia pública fue realizada este miércoles, desde entonces los medios han observado con lupa sus declaraciones, presentes y pasadas.

El embargo comercial impuesto por Washington a La Habana en 1960 fue la respuesta de Estados Unidos a la confiscación y apropiación, por parte del recién impuesto régimen de Fidel Castro, de empresas estadounidenses radicadas en la Isla.

En 2014 el entonces presidente Barack Obama y Raúl Castro anunciaron el acuerdo de mejorar las relaciones de los dos países, poco después llamado “el deshielo”. En 2016 Obama viajó a Cuba con su esposa e hijas, se reunió con Raúl Castro y con la máxima dirigencia del régimen.

Sin embargo, la llegada a la Casa Blanca de Donald Trump ha provocado que se reviertan muchas de las medidas adoptadas por la anterior administración, y que se endurecieran las sanciones contra la dictadura comunista.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Football news:

Manchester United will work on Sancho's transfer until the transfer window closes
Frank Lampard: Must stand up for the Cap. I'm not going to say that he spent his last game for Chelsea
Liverpool loaned Karius to Berlin Union
Peter Crouch: Bruno will win The Golden boot. In the Premier League, 38 matches are 38 penalties for Manchester United
Guardia will go to Leipzig next summer for € 16 million plus bonuses
Totti visited a Lazio player who came out of a coma after 9 months
Carlo Ancelotti: Seamus Coleman is on a par with Ramos, Terry and Maldini