Cuba

La verdad de Cuba desmonta la mentira tarifada

Una burda maniobra anticubana fracasó este viernes en el 44 periodo ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos (cdh) de la onu, orquestada por un mercenario construido por el Gobierno de Estados Unidos en contubernio con la extrema derecha de Miami.

El diplomático Jairo Rodríguez Hernández, integrante de la Misión Permanente de Cuba en Ginebra, sede de ese órgano de la onu, respondió a los calumniosos comentarios que sobre Cuba expresó Ariel Ruiz Urquiola, quien intentó denigrar la cooperación médica internacional de la Isla y el sistema nacional de Salud.

Con la característica actuación de principios de nuestros diplomáticos, el representante cubano señaló que las acusaciones realizadas por este individuo son falsas, y se basan en argumentos absurdos, con propósitos totalmente ajenos a la defensa de los derechos humanos.

«¿Cuáles son esos propósitos? Habría que preguntárselo a la maquinaria propagandística con sede en Miami, que ha impulsado todo un show en redes sociales y medios digitales basados en informaciones totalmente falsas, en torno a este sujeto», precisó.

Denunció que las acusaciones de este individuo, referidas a su estado de Salud y el de su familia, no solo son absurdas, sino dignas de una mala novela de ficción.

Señaló que el Estado cubano dedica incontables esfuerzos y recursos a la realización del derecho a la salud de todos sus ciudadanos, de manera universal y gratuita, sin distinciones ni discriminación de ninguna índole.

Rechazó categóricamente y denunció cualquier intento de mancillar la ejemplar trayectoria de la cooperación médica internacional cubana y vincularla con el delito de trata de personas.

«Se sabe muy bien de dónde viene el dictado acogido por el acólito del imperio. Cuba

exhibe un desempeño ejemplar en el combate contra la trata de personas y mantiene una política de tolerancia cero ante cualquier modalidad de este flagelo», enfatizó.

Destacó que es lamentable que verdaderas organizaciones y defensores de derechos humanos no cuenten con los recursos y la posibilidad de viajar a Ginebra para participar y contribuir en las labores del cdh, mientras organizaciones como Ingenieros del Mundo, de la cual este sujeto no es miembro, en un abierto tráfico de influencias, se preste a acreditar a personas, cuyos objetivos son totalmente ajenos a la causa de la promoción y protección real de los derechos humanos.

El representante cubano demandó que se hiciera valer el respeto y consideración que merece este órgano, que tiene asuntos más significativos y perentorios de los cuales ocuparse.

Horas antes, cuando este contrarrevolucionario pagado por Washington intentó intervenir, la representación diplomática de Cuba en Ginebra lo obstaculizó con varias mociones de orden, con el apoyo de varios países, entre los cuales figuraron Venezuela, China y Eritrea.

La farsa montada para el show mediático contra la Isla fracasó en toda la línea, pues el mercenario no pudo cumplir su cometido.

¿QUIÉN ES ARIEL RUIZ

URQUIOLA?

A este individuo, de biólogo y usufructuario de tierra en Viñales, la maquinaria del Gobierno estadounidense lo convirtió en un supuesto militante ecologista y defensor de los derechos humanos; en un súbdito al servicio de la política hostil contra la Mayor de las Antillas.

Resultó sancionado en la Causa No. 8 de 2018, por el Tribunal Municipal a un año de privación de libertad por el delito de Desacato, previsto en el artículo 144, apartado 1, del  Código Penal vigente, cumpliéndose con todas las garantías del debido proceso, incluidas el derecho a la defensa y la representación letrada, el derecho a un juicio justo e imparcial, la independencia de los jueces, la integración colegiada de los tribunales, y la naturaleza pública y oral del acto del juicio.

El 3 de mayo de 2018, dos agentes del Cuerpo de Guardabosques, al realizar su recorrido habitual por la zona conocida como El Cuajaní, municipio de Viñales, provincia de Pinar del Río, con el objetivo de prevenir la tala indiscriminada de árboles, escucharon el sonido de una motosierra.

Al acercarse, encontraron que el ciudadano Ruiz Urquiola operaba el instrumento y había talado seis palmas reales en perfecto estado.

Como resultado de las investigaciones y las pruebas practicadas en el acto de juicio oral, se demostró fehacientemente que Ruiz Urquiola ofendió, además, a estos dos agentes del Cuerpo de Guardabosques de Cuba en el ejercicio de sus funciones e intentó impedir sus diligencias.

Esta persona recibió la visita en su casa, en enero de este año, de Mara Tekach, encargada de Negocios de ee. uu. en La Habana, tal como la propia representante estadounidense publicó en la cuenta de la red social Twitter de la embajada de ese país en la Isla.

Trascendidos de medios de prensa señalan que la representante oficial de Washington en La Habana, no tuvo recato en aplaudir la comparecencia de este sujeto, quien llegó a inventarse que le fue inoculado el virus del sida; una enfermedad que padece y por la cual le atiende gratuitamente el mismo sistema de Salud del que él difama.

Football news:

Fomin about career abroad: I don't plan so: in 20 — FNL, in 22 — RPL, in 24 — Europe. I move step by step
Mendes suggested Manchester United's Fati as an alternative to Sancho. Barcelona will not sell the midfielder and will extend his contract
Sevilla goalkeeper bunu about the 11-meter shot: he Coached a penalty with Ocampos. He is hitting the same way as Jimenez
Coach Porto conceição can change Conte at the head of Inter
Hans-Dieter flick: I Think Tiago should play in the Premier League. He wants a new challenge
Coutinho can play against Barca. The contract does not specify a ban on his participation in the match
The real life thinking about to return to Zeballos. The decision is up to Zidane