Cuba
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Liga de Campeones de Béisbol de las Américas: Caimanes de Barranquilla derrotaron a los Alazanes de Granma 7x3

Foto: Jit

La víspera, los Caimanes de Barranquilla, de Colombia, derrotaron a los Alazanes de Granma (7x3) y quedaron como único invicto en la Liga de Campeones de Béisbol de las Américas 2023.

Los Caimanes sentenciaron el choque en el quinto inning con paquete de cuatro carreras, redondeado por tubey del cátcher Pabel Manzanero que empujó tres carreras.

El elenco cafetero había tomado ventaja en el primer tramo, cuando los tres primeros hombres en el line up sacudieron jonrones ante el abridor Raymond Figueredo, hecho inédito en campeonatos beisboleros cubanos, según el estadístico Benigno Daquinta.

Sin embargo, el experto en datos confirma que ha habido un trío de bambinazos seguidos en más de una decena de ocasiones, pero nunca empezando el partido.

Los Alazanes emparejaron el marcador en el tercer acto por jits remolcadores de Aníbal Medina y Raico Santos, y elevado en sacrificio de Yordanis Samón, pero no pudieron tomar el mando de las acciones.

Además de Manzanero (3-2, 3 CI), sobresalieron al ataque por los colombianos Edwin García (3-2, 1CI) y Gustavo Campero (4-2, 2CI).

De los seis lanzadores empleados, el triunfo fue a la hoja de servicios del segundo relevista, Jesús Fandiño (2.2 IP, 2H, 1K).

Por Cuba, solo el noveno bateador de la tanda, Yoan Moreno, tuvo juego de multijits (3-2, 1CA). El primer hombre utilizado del bullpen, Keniel Ferraz, sufrió el revés.

En el otro duelo de hoy se enfrentan los perdedores del primer día, Halcones Rojos (Estados Unidos) y el local Leones de Yucatán.

La fase preliminar de la Liga de Campeones concluye este sábado con los partidos Halcones ante Caimanes y los melenudos anfitriones frente a Alazanes de Granma. Al término de esos choques, los dos mejores ganarán el derecho a discutir el domingo el título del torneo.

Cambio en la nómina a la Copa del Caribe

La Federación Cubana de Beisbol confirmó este viernes a JIT que el lanzador matancero Renner Rivero entra a la nómina del elenco que participará en la copa del Caribe prevista en los primeros días de octubre en Puerto Rico. Ocupa el lugar del artemiseño Yunieski García.

(Con información de Prensa Latina)