Cuba
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Más de 20 muertos por tiroteo en ciudad de Maine, Estados Unidos

Más de 20 muertos por tiroteo en ciudad de Maine, Estados Unidos

Imagen del sospechoso del tiroteo difundida por la policía. Foto: Reuters.

Al menos 22 personas murieron y unas 60 fueron heridas en un tiroteo la noche de este miércoles en la ciudad de Lewiston, estado de Maine. Citando fuentes policiales, poco antes de la medianoche medios de prensa estadounidenses reportaban que el sospechoso estaba en fuga.

Algunos medios hablaron de 16 fallecidos, pero cadenas como Fox y CNN reportaron al menos 22. CNN citó como fuente al concejal de la ciudad de Lewiston, Robert McCarthy.

La oficina del alguacil del condado de Androscoggin, donde se ubica Lewiston, y otras autoridades locales, advirtieron que es una “situación activa” y pidieron a la población buscar resguardo y a los negocios “asegurar las puertas o cerrar mientras se desarrolla la investigación”.

la ola de tiroteos se desató en una bolera, pero también se informó sobre disparos en un bar y en un centro de distribución de la cadena de tiendas Walmart.

En las imágenes publicadas en redes sociales por la oficina del alguacil del condado de Androscoggin, se puede ver a un hombre con un fusil semiautomático entrando en una bolera.

Lewiston es la segunda ciudad más grande del estado, con unos 36 000 habitantes

Con masivas cifras de posesión de armas de fuego, Estados Unidos ha registrado más de 500 tiroteos masivos este año, según Gun Violence Archive, una organización no gubernamental que define un tiroteo masivo como aquel en que cuatro o más personas son heridas o muertas.

Los esfuerzos por endurecer el control de armas en ese país han chocado durante años con la oposición de los republicanos, defensores acérrimos del derecho constitucional a portar armas, pese a los recurrentes tiroteos con su saldo de muertes y traumas y la indignación social que provoca esta situación.