Cuba
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Mascherano: “Leo tiene las puertas abiertas de la selección” hacia París 2024

Imprimir

Mascherano: “Leo tiene las puertas abiertas de la selección” hacia París 2024

Mascherano y Messi en uno de sus momentos compartidos en la Albiceleste. Foto: Tomada de The Guardian.

Lionel Messi afrontará en 2024, a los 36 años, una de las etapas de su carrera que podría traerle gratas experiencias, con la celebración de la Copa América y la posibilidad de volver a ser olímpico, una posibilidad que mantiene en pie su excompañero de selección y del Barcelona, Javier Mascherano, ahora en rol de seleccionador.

“Leo tiene las puertas abiertas de la selección para hacer lo que quiera, es la realidad. Si en el caso de clasificarnos él quiere ir, será bienvenido. Mi relación con él es de una amistad muy grande y a mí me encantaría”, declaró Mascherano a EFE.

Seleccionador sub-23 y encargado de liderar a la Albiceleste en su camino hacia los Juegos Olímpicos de París 2024, Mascherano recordó que, para lograrlo, Argentina debe sellar antes su billete en el preolímpico de enero en Venezuela y el Jefecito es cauto.

“Primero tenemos que clasificarnos. Después, obviamente, vamos a analizar la opción de que Leo venga. Pero no sirve de nada adelantarse: la realidad es que primero hay que clasificarse”, dijo.

La clasificación no se anuncia como un paseo. Argentina deberá afrontar el preolímpico sin ninguno de los futbolistas sub-23 que juegan en Europa, por lo que tendrá que componer la nómina de convocados con jóvenes de la liga argentina.

Otro estelar que podría completar el llamado de la Albiceleste para París es Ángel Di María, quien también ganó el oro junto a Messi en Pekín 2008.

Ambos son amigos personales de Mascherano y podrían cerrar un exitoso círculo que comenzó en la capital china.

Los Juegos Olímpicos de París comienzan el 26 de julio, tan solo 12 días después de la disputa de la final de la Copa América en Estados Unidos, título que la Argentina de Messi y Lionel Scaloni aspira a revalidar.

A pesar de que el calendario es apretado, el hecho de que la Copa América 2024 se dispute en suelo estadounidense puede ser una motivación añadida para el astro rosarino, por tratarse del país en el que juega actualmente y en el que tanto ha ayudado a promocionar el soccer con su imagen desde su llegada al Inter Miami.

Si bien la Copa América significará volver a reunir a la gran mayoría de jugadores que levantaron la Copa del Mundo en Catar, la cita olímpica también la haría dirigido por un íntimo como Mascherano y, tal vez, junto a Di María en el campo.

El COI quiere a Messi en los Juegos

La presencia de Leo Messi en los Juegos Olímpicos de 2024 es un sueño para el Comité Olímpico Internacional (COI) y su presidente, el alemán Thomas Bach, espera que se pueda hacer realidad.

“Vamos a cruzar los dedos”, dijo sobre esa posibilidad.

“Sería fantástico que Messi pudiera estar. Los Juegos son una ambición de muchas estrellas del fútbol, como Mbappé. Para Lionel Messi, significaría una oportunidad de escribir la historia otra vez. Él podría ser el único jugador de la historia en tener dos medallas de oro olímpicas y la Copa del Mundo”, declaró Bach en una conferencia de prensa en la sede del Comité Olímpico Argentino.

Messi ya fue campeón olímpico con Argentina en Pekín 2008.

Bach insistió en los beneficios que tendría la presencia de Messi, tanto para los Juegos como para la propia selección de Argentina: “No quiero interferir en las decisiones del entrenador, pero sería una oportunidad fantástica para Messi. Si juega, Argentina tendrá más posibilidades de ganar la medalla de oro. También sería fantástico para el fútbol y los Juegos Olímpicos”.

El técnico Javier Mascherano ha reconocido públicamente que le gustaría contar tanto con Messi como con Ángel Di María en los Juegos de París.

“Sería un orgullo para nosotros poder contar con dos campeones del mundo. Hay jugadores que se han ganado poder decidir ciertas cosas y Leo y Ángel son de esa clase de jugadores. Además, le dije a Scaloni que si nos clasificamos y él quiere ser el entrenador, tiene todo el derecho para decidirlo”, aseguró Mascherano a TyC en septiembre pasado.

(Con información de EFE y as.com)

Vea también

  • Cuba expresa solidaridad con México, afectado por paso del huracán Otis

    25 octubre 2023 |

  • Cuba en los Juegos Panamericanos: Jornada del 25 de octubre

    25 octubre 2023 |

  • Resistencia al bloqueo: Envíanos tu imagen

    25 octubre 2023 |

  • Energía solar fotovoltaica en Cuba: Una opción en desarrollo, económica, segura y eficiente

    25 octubre 2023 |

  • Desafío visual: Encuentra tres diferencias entre las imágenes en 10 segundos

    25 octubre 2023 |

  • ¿Sabes cuáles son los empleos con mayor y menor potencial para ser automatizados en el mundo?

    25 octubre 2023 |

  • Israel prepara una invasión terrestre a Gaza: Netanyahu se niega a dar detalles

    25 octubre 2023 |

  • ¿Colgar el título?

    25 octubre 2023 |