Cuba
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Muere víctima de una agresión en Colombia el cantante cubano Tirso Duarte

El cantante e instrumentista cubano Tirso Duarte, quien integró varias importantes orquestas de música bailable en Cuba antes de empezar a residir en Colombia, murió en ese país presuntamente víctima de una agresión a manos de desconocidos.

Conocido en el ambiente musical local como "El ángel negro", Duarte falleció en un hospital del municipio de Pasto, luego de haber sido atacado en extrañas circunstancias en Tumaco, Nariño, después de terminar un concierto en esa ciudad.

El músico ingresó en estado crítico al hospital con fracturas en el cráneo y serias lesiones en el resto del cuerpo. Por la gravedad de las heridas, el artista fue trasladado de urgencia al Hospital Universitario Departamental de Pasto, donde permaneció por varias horas en estado crítico hasta que finalmente murió.

Su esposa dijo al diario colombiano El País que el músico de 45 años fue encontrado por la Policía en un grave estado de salud tras sufrir una brutal agresión. Pero por el momento no existe claridad sobre lo que le sucedió, indicó el reporte del diario El Tiempo.

Habanero de nacimiento, Duarte comenzó sus estudios en el Conservatorio Amadeo Roldán de la capital cubana e inició su trayectoria musical como tecladista de Pachito Alonso. También integró las orquestas Charanga Forever, La Charanga Habanera y fue fundador de Puppy y Los que Son Son. Luego se convirtió en una de las voces principales de NG La Banda.

Residentes del sector El Morro, de Tumaco, habían dado la voz de alerta a la Policía tras el hallazgo del cuerpo ensangrentado de un hombre con múltiples golpes y heridas, sobre todo en la cabeza. Una de las hipótesis que maneja la Policía es que el cantante habría tenido una riña. 

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, dio la noticia sobre el deceso del músico cubano en sus redes sociales: "Ha partido un timbero de verdad. A todos los vecinos del Oriente de Cali, en especial de su Vergel querido, a su familia y amigos, mis sinceras condolencias. Tirso Duarte, con todo su talento, era ante todo pueblo, ritmo, cadencia y fuerza", escribió.

Duarte llevaba residiendo en Cali por más de 12 años. En 2019, estuvo en medio de una polémica después que el salsero local Boris Yeiko denunciara que el cubano lo habría agredido físicamente durante un concierto en Timbiquí, Cauca.