Cuba
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Norceca de Voleibol: Cuba derrota a México e irá ante Canadá en semifinales

Cuba dominó a México en tres sets y enfrentará a Canadá este sábado en las semifinales del Campeonato Masculino Norceca 2023.

El partido concluyó en poco más de una hora con marcadores de 25-20, 25-16 y 25-23. Entraron a la cancha los suplentes, que pudieron mantener la ventaja que garantizó la formación regular.

Iniciaron el desafío el opuesto Jesús Herrera, los atacadores de esquina Marlon Yant y Miguel Ángel López, el pasador Christian Thondike y los centrales Roamy Alonso y Javier Concepción. Yonder García simultaneó su función de líbero con Alain Gorguet.

En el set inicial fueron a cancha los hermanos Gutiérrez, José Miguel y Miguel David, y sucesivamente se incorporaron Osniel Mergarejo, el colocador Lyván Taboada y el central Alexis Wilson. El joven José Carlos Romero entró a la línea de saque.

Cuando los mexicanos apretaron en el tercer tramo, el director técnico Jesús Cruz no alteró la alineación y sus alumnos sellaron el partido.

Los nuestros mandaron en ataque (47-40) y servicio (7-1). Incluso cometieron menos errores propios (11-17) y solo sus rivales estuvieron mejores en bloqueo (6-4).

Los mantuve porque estos atletas necesitan adquirir responsabilidades y hacerse cargo de la tarea que tengan en un partido, comentó a JIT el “profe” Jesús, a quien auxilia Mario Izquierdo, una dupla de muchos años con las categorías cadete y juvenil.

Este era un partido importante, pues nos pone en semifinales y a luchar contra Canadá por el pase a la discusión del oro. Además es un torneo que nos sirve de preparación para el preolímpico, donde todos los jugadores son claves porque es un evento muy fuerte, señaló Cruz.

El máximo anotador del desafío fue el atacador de esquina Mergarejo con 15 puntos, incluidos 10 remates, tres servicios y dos bloqueos.Otros que aportaron fueron Concepción (8), José Miguel (7), Herrera (6) y Yant (5).

Por México lograron doble dígitos Josué López (13) y el opuesto Luis Hernández (12), de las figuras con que renueva sus filas el veterano técnico Jorge Azair y cuenta con este grupo para el Preolímpico de China y los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

En el otro partido semifinal de este sábado Estados Unidos debe tener net por medio al ganador del encuentro entre Puerto Rico y República Dominicana, que se desarrolla en el Coliseo y Centro de Convenciones de Charleston, capital del estado de Virginia Occidental.

(Tomado de JIT)