Cuba

Otro zarpazo de Trump a las familias cubanas

Otro zarpazo de Trump a las familias cubanas

A partir de octubre prohibición de todos los vuelos chárter privados a Cuba

WASHINGTON, agosto 13.— El Departamento de Transporte de EE. UU. (USDOT) suspenderá los vuelos chárteres privados con destino a Cuba, con el objetivo de añadir mayores presiones financieras sobre la Isla.

La disposición que entra en vigor el 13 de octubre, desautoriza todos los vuelos chárter entre Estados Unidos y los diferentes aeropuertos cubanos, con la excepción de aquellos autorizados hacia y desde la capital cubana.

De igual manera se mantendrían otros vuelos chárter que se hayan autorizado previamente con una finalidad humanitaria, de servicios médicos de emergencia, o para búsqueda y rescate, así como otros que sean de interés del gobierno y pueblo estadounidense, dice el comunicado del secretario de Estado, Mike Pompeo, quien colgó también la información en su cuenta en Twitter.

La orden, emitida por la Oficina Del Secretario del Departamento de Transporte en Washington DC este 13 de agosto, establece que toma la medida a solicitud del Departamento de Estado dada a conocer en carta de Pompeo a la Secretaria de Transporte Elaine L.Chao, en la cual afirma que promueve la política de la administración para «fortalecer la presión económica sobre el régimen cubano».

Asegura Pompeo que «Esta Administración continuará apuntando y recortando los ingresos que el gobierno cubano obtiene de tarifas de aterrizaje, estadías en hoteles propiedad del régimen y otros ingresos relacionados con viajes» y como ya se hace habitual, afirma que «los servicios militares y de inteligencia cubanos poseen y operan la gran mayoría de los hoteles y la infraestructura turística en Cuba».

Ademas, insta «a los viajeros de todas las nacionalidades a que consideren esto y tomen decisiones responsables con respecto a viajar a Cuba».

Football news:

Maccabi entered the Champions League without 11 players due to covid. UEFA allows you to play if there are 13 players from the application
Ole Gunnar Solskjaer: De Gea saved us for years, Henderson did the same today. Lingard played well
The semed said goodbye to Barcelona: Thank you for the opportunity to realize the dream. Eternally grateful
Juve have leased Morata from Atletico for 10 million euros with the right to buy out for 45 million
Barcelona and Atletico have agreed a move for Suarez (Fabrizio Romano)
At the 1950 world Cup, Amateurs from the United States beat England. The coach of the Americans compared their players to sheep, and the author of the winning goal went missing
Dan Henderson made his debut for Manchester United at the age of 23. He made 141 appearances on loan