Cuba
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Por más jóvenes en consejos populares

SANTA CLARA, Villa Clara.— La necesidad de lograr una mayor integración de los jóvenes en los consejos populares y al hacer de las comunidades, fue destacada aquí la víspera en la 6ta. sesión ordinaria de la asamblea municipal del Poder Popular, ante la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, diputado por este municipio.

Más allá de los progresos logrados en ese sentido, resulta vital fortalecer el factor humano para encauzar las tareas, aunque las cuestiones materiales afecten, razonó Osmani García López, presidente del órgano de Gobierno local.

Se refirió a la atención brindada a los planteamientos de los electores a los delegados, fundamentalmente, en lo referido a las entidades recurrentes en planteamientos pendientes de respuesta y solución, como Comercio, Acueducto y la Empresa Eléctrica.

El arreglo de calles, la colocación de mantas impermeabilizantes en edificios multifamiliares, la necesidad de colocar nuevos cajeros automáticos, la comercialización y el estado de la telefonía fija también constituyen problemas reiterados por la población.

En ese sentido, subrayó que se ha trabajado, incluso lograron la rehabilitación de entidades de los servicios en varias barriadas, pero sin lograr todo lo que se quiere por la situación económica que atraviesa el país.

Las intervenciones enfatizaron en la necesidad de eliminar los problemas subjetivos, la falta de control y exigencia que aún persiste, que no depende de recursos.

Sobre el proceso de perfeccionamiento del órgano de gobierno, el delegado Omar Pérez Gómez destacó que pasa por crear, innovar y transformar.

Se reconoció que se están aplicando los acuerdos de la dirección nacional para lograr mayor eficiencia en el quehacer del Poder Popular y en un mayor protagonismo de la comunidad.

En la ocasión se recordó el acto con Fidel realizado el 30 de septiembre de 1996 en la Plaza Ernesto Che Guevara, que resultó una de las concentraciones más grandes de las efectuadas en esta ciudad.

A la reunión, con sede en el teatro de la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas, también asistieron los diputados Osnay Miguel Colina Rodríguez, primer secretario del Partido en Villa Clara; el gobernador del territorio, Alberto López Díaz; Dilky Ponce Expósito, primera secretaria del Partido en Santa Clara y representantes de otras instituciones.