Cuba
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Presidente cubano asiste al plenario de la Asamblea Nacional de la FEEM

Presidente cubano asiste al plenario de la Asamblea Nacional de la FEEM

El evento, que desde este viernes se celebra en la Universidad del Partido Comunista de Cuba Ñico López, contó con alrededor de 270 delegados e invitados de todo el país. Foto: ACN.

Con la presencia de Miguel Díaz-Canel, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la República, tiene lugar hoy la sesión plenaria de la Segunda Asamblea Nacional de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM).

El evento, que desde este viernes se celebra en la Universidad del Partido Comunista de Cuba Ñico López, contó con alrededor de 270 delegados e invitados de todo el país, los cuales plasmaron en diferentes espacios sus principales inquietudes en pos de adoptar acciones dirigidas a fortalecer el funcionamiento interno de la FEEM en temas como la comunicación, el trabajo político-ideológico, la realización de proyectos y la enseñanza deportiva, pedagógica y artística, entre otros.

Bajo el lema "Aquí con Cuba", la asamblea profundizó en planteamientos de los más de 270 000 estudiantes afiliados de la organización, referentes a la vida interna de las escuelas, la recreación, el acceso a las actividades y la importancia de una educación de calidad a la altura de las exigencias de los tiempos actuales.

Acompañaron al mandatario Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del PCC; Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado y jefe del departamento de Atención al Sector Social del Comité Central; Jorge Luis Perdomo Di-Lella, vice primer ministro; Aylín Álvarez García, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, y los ministros de Educación, Naima Trujillo; Cultura, Alpidio Alonso; y Salud Pública, José Angel Portal Miranda.

(Con información de ACN)