Cuba
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Putin sobre Fidel Castro: “Era un coloso, pensaba en la gente cada segundo, y no solo en los cubanos”

Putin sobre Fidel Castro: “Era un coloso, pensaba en la gente cada segundo, y no solo en los cubanos”

Fidel Castro junto al presidente ruso Vladímir Putin en el Palacio de la Revolución, en Cuba, en el año 2000. Foto: Jorge Rey / MediaPunch / www.globallookpress.com

Durante la apertura de la Conferencia Parlamentaria Internacional 'Rusia–América Latina' este vienes, el presidente ruso, Vladímir Putin, calificó al histórico líder cubano Fidel Castro como un "coloso" que trabajaba incansablemente por el bien colectivo.

El mandatario mencionó en su discurso a los “abnegados luchadores por la justicia y la igualdad social” latinoamericanos, como Salvador Allende, Ernesto 'Che' Guevara y Fidel Castro, nombres que provocaron un largo aplauso del auditorio.

El jefe de Estado ruso señaló que esos aplausos hablaban por sí solos del papel desempeñado por estas personas y recordó que tuvo varios encuentros con Castro: “Era simplemente un coloso. Un hombre que pensaba en la gente cada segundo, y no solo en los cubanos. Pensaba también en toda América Latina, y en toda la gente del planeta”.

Durante la Conferencia Rusia-América Latina, Vladímir Putin evocó sus encuentros con el mandatario cubano, Fidel Castro, y alabó su preocupación por el bien de Latinoamérica y del mundo. pic.twitter.com/4zmk6K4z21

— Sepa Más (@Sepa_mass) September 29, 2023

Finalmente, Putin destacó que la conciencia del líder revolucionario cubano estaba plenamente concentrada “en la preocupación de alcanzar el bien común y la justicia. Era una personalidad única. Este es el tipo de personas que engendra América Latina”.

(Tomado de RT)