Cuba

Reportan otra muerte y 50 nuevos casos de coronavirus en Cuba

Las autoridades sanitarias reportaron otro fallecimiento y 50 nuevos casos de COVID 19 este lunes en Cuba, lo que eleva la cifra de muertes a 116, y de contagios a 5,141, según cifras oficiales.

De los contagiados, 40 fueron contactos de casos confirmados y en 10 no se pudo precisar la fuente de infección, informó el jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, el doctor Francisco Durán.

La mayoría de los diagnosticados en el día fueron asintomáticos, un factor de riesgo del virus que agrava el peligro de transmisión, recordó Durán en su conferencia de prensa diaria.

La distribución de casos por provincias es la siguiente:

La Habana (31)
Matanzas (7)
Ciego de Avila (5)
Artemisa (3)
Camaguey (2)
Mayabeque (1)
Sancti Spíritus (1)

La capital del país mantiene una situación compleja, con focos de contagio en 12 municipios, con una dispersión importante, y una tasa de incidencia de la enfermedad de 18,78 por cada 100 mil habitantes.

Nuevas zonas de la ciudad, como la circunscripción 91 del consejo Popular Plaza, en Nuevo Vedado, han sido declaradas en cuarentena. Allí habitan 2,375 personas que han quedado en aislamiento hasta nuevo aviso, reportó el diario oficialista Tribuna de La Habana.

En Nuevo Vedado, tres edificios con 475 apartamentos han sido declarados en cuarentena. (Captura de imagen/Tribuna de La Habana)
En Nuevo Vedado, tres edificios con 475 apartamentos han sido declarados en cuarentena. (Captura de imagen/Tribuna de La Habana)

Pero el índice más alto se mantiene en Ciego de Ávila, con una tasa de incidencia de 60,86, una cifra que ha ido en ascenso constantemente desde hace más de 15 días, con un acumulado de 266 casos de COVID-19.

De los 561 pacientes ingresados por el virus, cuatro se reportan en estado crítico y nueve de gravedad. Más de 5,000 personas se encuentran bajo vigilancia epidemiológica, 1,353 de ellas sospechosas de haber contraído la enfermedad.

El país experimenta un repunte en el número de contagios y fallecimientos por coronavirus en las últimas semanas que las autoridades no han logrado controlar. Solo en el mes de septiembre se han reportado 1,077 casos y 17 fallecidos.

Football news:

Hans-Dieter flick: I Hope Alaba will sign a contract with Bayern. Our club is one of the best in the world
Diego Maradona: Messi gave Barca everything, brought them to the top. He was not treated the way he deserved
Federico Chiesa: I hope to leave my mark in Juve. We will achieve great results
The Coach Of Benfica: I don't want us to look like the current Barcelona, it has nothing
Guardiola on returning to Barca: I'm happy at Manchester City. I hope to stay here
Fabinho will not play with West ham due to injury
Ronald Koeman: Maradona was the best in his time. Now the best Messi