Cuba

Restauran en Cienfuegos el Monumento Nacional Henry Reeve (+ Video)

El Monumento Nacional a Henry Reeve, el «Inglesito», situado en el pueblo de Yaguaramas, en Cienfuegos, donde él cayó en combate, es objeto de una reparación capital que debe concluir próximamente.

De acuerdo con la página web del periódico 5 de Septiembre, en entrevista realizada a Oileder Tardío Rodríguez, inversionista de la obra, se detalla que el inmueble necesitaba una reparación capital y un cambio en su estructura actual trás varios años de construcción.

Foto: Mireya Ojeda

Comenta el inversionista que el monumento dispondrá de una Sala de Historia, con la obra de este patriota norteamericano y una Plaza de Actos. A su vez se trabaja en la construcción de un parqueo para que las personas no estacionen los vehículos encima de la vía al momento de su visita al lugar histórico.

Enfatizó también que será plantado un roble, que junto al cambio de valla, identificará el sitial con la foto y nombre de Henry Reeve.

«Todo quedará como se lo merece el patriota y los médicos cienfuegueros y de toda Cuba que forman parte de brigadas internacionalistas del Contingente Henry Reeve. Los trabajadores de la salud, sí patriotas de estos tiempos. Las brigadas que nos representan en el mundo», indica el rotativo cienfueguero.

El general Henry Reeve, el Inglesito, peleó por la independencia de Cuba junto a los generales cubanos Antonio Maceo y Máximo Gómez. Foto: Archivo

El brigadier Henry Reeve formó parte del Ejército Libertador y cayó heroicamente en combate, el 4 de agosto de 1876 durante la Guerra de los Diez Años (1868-1878). Sus restos descansan en una tumba anónima, de la misma provincia, ubicada en el cementerio municipal de Reina.

Football news:

Andy Cole about Lingard's game for Manchester United against QPR: Jesse made an impression on me
PSG discussed Coulibaly's transfer with his agent (Corriere dello Sport)
Gianluigi Buffon: I didn't think Chiesa was so good when he moved to Juve. At the Euro, he was incredible
Malen arrived at the location of Borussia. PSV will pay 30 million euros for the top scorer
Roma offers 15 million euros for Langle. Barcelona wants at least 25 million
Tuchel is the coach of the year in Germany according to journalists. Flick-the second
Buffon on Donnarumma: The best goalkeeper of Euro 2020, who has become a landmark for the whole world. I learned a lot from him