Cuba
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Se enciende Fuego Panamericano en el corazón del antiguo imperio azteca de Teotihuacán

Fotografías del Encendido del Fuego Panamericano en Teotihuacán, México. Foto: Panamá Sports

El Fuego Panamericano arde intensamente una vez más mientras los mejores atletas del continente se preparan para llegar a Santiago de Chile, en busca de la medalla de oro y la gloria en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

La hermosa ceremonia de encendido del Fuego Panamericano se llevó a cabo en la Pirámide del Sol en Teotihuacán, México.

Cada una de las 18 ediciones anteriores de los Juegos ha encendido una llama que simboliza la unión, y hermandad de los países de las Américas.

Si bien el lugar de la ceremonia se trasladó de Grecia a Brasilia en un comienzo y luego en el Cerro de la Estrella de México, desde 1995 la ceremonia se ha celebrado en el corazón del antiguo imperio azteca de Teotihuacán.

La ceremonia que contó con la presencia de los principales líderes deportivos del continente y destacados atletas de Chile y México, incluyó una presentación inspirada en tradiciones ancestrales, con un desfile las banderas de cada uno de los países participantes en los Juegos y más de 120 artistas en escena.

“La ceremonia de encendido del Fuego Panamericano fue absolutamente hermosa. Me llena de orgullo haber encendido una vez más este símbolo de la hermandad que compartimos en las Américas. Significa que el proceso que comenzó hace muchos años para realizar los Juegos Panamericanos Santiago 2023 está casi completo. La Llama llegará pronto a Santiago, donde inspirará a todo el país a luchar por la grandeza”, dijo el Presidente de Panam Sports, Neven Ilic.

Por su parte, la embajadora del Team Panam Sports y medallista olímpica de Clavados Alejandra Orozco indicó que: “Estar aquí hoy en mi país y este recinto prehispánico y saber que este fuego panamericano será trasladado hasta Chile es un momento mágico para mi porque también la llama iluminará los miles de sueños de atletas. Con la llama que hoy se enciende, los invito a que encendamos también la llama de los millones de corazones que unirá la gran fiesta de América,” señaló Orozco.

El Fuego Panamericano será trasladado esta noche hasta Santiago en el avión oficial de los Juegos dispuesto por Latam Airlines y recibido por el Presidente de Chile, Gabriel Boric.

La ceremonia se realizará este sábado a las 19:30 hrs en el Cerro Santa Lucia ubicado en el centro de la capital chilena, donde la máxima autoridad del deporte continental, Neven Ilic le hará entrega oficial del Fuego Panamericano al Presidente Boric.

Allí, la Llama Panamericana encenderá tres antorchas, una de ellas irá hacia el norte del país, otra hacia el sur y la tercera hasta la Isla de Pascua. El relevo de las antorchas recorrerá varias ciudades y regiones de Chile hasta llegar el 20 de octubre al Estadio Nacional.

La ceremonia de encendido del fuego nuevo en Teotihuacán no sólo significa el regreso de los Juegos Panamericanos, sino también que los años de planificación y preparación por parte de la ciudad sede, así como de los mejores atletas de América, finalmente terminaron y es hora de comenzar a vivir la fiesta.

“Estoy muy contento de vivir esta experiencia y que ya solo queda un poco más de 20 días para recibir a las delegaciones y para que ellos pueden iniciar a este despliegue deportivo de tanto talento y tanta admiración. Y para nuestro país en particular, es un orgullo poder alentar a nuestros deportistas pero ademas admirar, reconocer y valorar que vamos a tener a tantos países y tantas delegaciones en nuestro país”, dijo el presidente de Santiago 2023 y ministro de Deporte de Chile, Jaime Pizarro.

Faltan 21 días para que finalmente comiencen los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Tres semanas llenas de emoción e inspiración, mientras el Relevo de la Antorcha ilumina Chile.

Fotografías del Encendido del Fuego Panamericano en Teotihuacán, México. Foto: Panamá Sports

Fotografías del Encendido del Fuego Panamericano en Teotihuacán, México. Foto: Panamá Sports

Fotografías del Encendido del Fuego Panamericano en Teotihuacán, México. Foto: Panamá Sports

(Con información de Panamá Sports)

Vea además:

Idalys Ortiz y Julio César La Cruz serán los abanderados cubanos en Santiago 2023