Cuba

Siguen trabajando para restablecer suministro de agua en varias zonas de La Habana

Foto: Tomada de Tribuna de La Habana

Así lo explicó a la prensa Leonel Díaz Hernández, director general adjunto de la EAH, quien agregó que tan pronto se supo lo de la afectación pararon el bombeo, y en consecuencia, aun cuando este sistema abastece a los municipios del centro de la ciudad, el daño, fundamentalmente fue apreciado en parte de 10 de Octubre y Guanabacoa.

La solución definitiva es muy compleja, aseguró el directivo. Implican no solo la supresión del salidero en la tubería, también es menester sacar y sustituir la tierra contaminada que sirve de rehincho al propio canal, con el propósito de que evitar nuevas contaminaciones, tras el restablecimiento del bombeo.

Díaz Henández, precisó que en estos momentos ya se han limpiado más o menos el 50 % de las cisternas que recibieron líquido mezclado, las cuales, de inmediato, fueron reabastecidas por carros cisternas. El resto de la población impactada y que no tiene esta posibilidad de almacenamiento también está recibiendo agua por la vía citada.

Los municipios y zonas que les llega agua del Canal de Vento y no están incluidos en esta situación, se les mantiene el suministro, gracias a medidas emergentes operacionales, desde Cuenca Sur y el sistema de abasto del Este de La Habana.

El directivo aclaró que reparada la grieta en el conducto de combustible, procederán a la total limpieza de las tuberías que conducen agua y sufrieron invasión de combustible, y ratificó que el agua que se está entregando, tanto por pipas como por tubería, es de óptima calidad y está apta para el consumo, lo cual es avalado constantemente por los análisis de los laboratorios especializados de Aguas de La Habana.

(Con información de Tribuna de La Habana)

Football news:

Neymar: I owe Mbappe the adaptation in France and the joy of being here
Joao Felix was injured again. He will miss 10 days
The Bundesliga said goodbye to Monday's matches with Hoffenheim and Bayer zeros. Their cancellation was sought by fans
Mino Raiola: Borussia do not want to sell Holand in the summer. I respect this position, but this does not mean that I agree with it
Alexander Golovin: I enjoy giving such programs. This is my job
West Brom have scored 8 goals in their last 2 matches. For the previous 10 games, only 6 goals were scored
VAR did not count West Brom's goal for offside. Although the author of the goal was probably in the right position