Cuba

Tributo a Fidel por su natalicio 94 en Santiago de Cuba

Tributo a Fidel por su natalicio 94 en Santiago de Cuba

Con el tributo de familiares, autoridades y del pueblo santiaguero en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, sitio que resguarda los restos del Comandante en Jefe comenzará la jornada de celebración por su cumpleaños 94

Con el tributo de familiares, autoridades y del pueblo santiaguero en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, sitio que resguarda los restos del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, comenzará hoy la jornada de celebración por su cumpleaños 94.

La ceremonia, encabezada por las autoridades políticas y gubernamentales del territorio, incluyó el depósito de ramos florales en honor a quien dignificó la vida de los cubanos después del primero de enero de 1959, informó TvSantiago.

De acuerdo con la Agencia Cubana de Noticias las actividades incluyen recorrido por instituciones hospitalarias del territorio, aspecto recogido por el líder histórico de la Revolución en su alegato de autodefensa La historia me absolverá y a los cuales prestó especial atención desde el triunfo del primero de enero de 1959.

Además, visitarán instalaciones del comercio, la gastronomía y los servicios como el Parque de los Sueños, el Complejo 18 Plantas, la Florería y Funeraria Santiago, además de las nuevas sedes del Archivo Histórico Provincial y Planificación Física.

Las autoridades gubernamentales y políticas en horas de la tarde, recorrerán el Teatro Martí, próximo a cumplir 115 años, el Salón del Son, recién inaugurado por el aniversario 505 de la villa y el Coro Madrigalista, agrupación coral más antigua de la urbe con seis décadas y un lustro de quehacer ininterrumpido, comunicó la ACN.

Este 13 de agosto, cuando toda Cuba celebra el cumpleaños del Caguairán  Mayor, en la ciudad a la que entregó el título de Héroe, el homenaje culminará con la Cantata a Fidel en la Sala de Concierto Dolores, bajo la dirección artística de Eliades Quesada y con la participación de artistas del patio entre los que destacan Grisel Gómez, Gabino Jardinez y el Cuarteto de Saxofones.

Football news:

Vidal made his debut for Inter in the match against Fiorentina
Barcelona will only consider Zinchenko if Firpo leaves
The referee after VAR for a foul on Jovic removed defender Betis Emerson
Lampard replaced Kepu, but got 0-3 from West Brom in the first half. Then Chelsea got together and gave a comeback of the weekend: only the pupils scored
Arsenal are ready to offer 40+10 million euros to Lyon for Aouar
Ribery provided two assists in the Inter game
Lineker criticized the Interpretation of the hand game in the Premier League, posting a picture with a straitjacket: there is an idea for a new form