Cuba
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Un tercer pozo gasífero permitirá sumar megawatts a la generación eléctrica

La perforación de un tercer pozo gasífero que permitirá incrementar la generación eléctrica de la empresa mixta Energás s.a. concluyó este mes de septiembre, según lo planificado, informó el ministro de Energía y Minas, Vicente de la O Levy, en la TV nacional.

Para aumentar la potencia de la generación eléctrica a partir del gas, este año ya se habían perforado dos pozos, uno en mayo y el otro en junio, lo que permitió contar con 400 000 metros cúbicos más del producto. Así se superaron los 330 MW, que no se encontraban disponibles por falta de combustible. Antes de esto, la potencia se movía entre 250 y 260 MW.

De la O Levy explicó que, ahora, Energás se encuentra en un proceso de mantenimiento obligatorio, que había sido desplazado desde mayo. Debe entrar en funcionamiento el 3 de octubre, con una potencia de generación superior, gracias al tercer pozo.

«El ducto de 21 km se terminó también, y están las válvulas cerradas, esperando el arranque», agregó.

El logro forma parte de la estrategia seguida desde febrero, a partir de aumentar las horas de mantenimiento planificado, con la finalidad de recuperar potencia y no tener que trabajar contra afectaciones; lo que, unido a las nuevas inversiones, permitiría garantizar la estabilidad del servicio eléctrico, seriamente afectado tanto por cuestiones relacionadas con el suministro de combustible como por el estado técnico de las centrales termoeléctricas.

En una emisión reciente del programa televisivo Mesa Redonda, el Ministro denunció, además, el efecto extraterritorial permanente del bloqueo económico de Estados Unidos en la persecución de nuestros suministradores de todo tipo de productos, entre ellos el combustible, vital para el normal funcionamiento de todo el país.