Cuba

Una activista cubana denuncia una 'maniobra' del régimen para quitarle a sus hijos

La activista Ana Iris Miranda Leyva, del comando Olegario Charlot Spileta, perteneciente a la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), en Holguín, denunció que la Seguridad del Estado quiere presentarla a juicio para quitarle la custodia de sus hijos.

"Quiero denunciar ante la opinión pública internacional que la dictadura castrocomunista me quiere quitar a mis hijos por solamente yo disentir de un régimen totalitario, abusador, terrorista, asesino de la infancia", dijo la exprisionera política en un vídeo publicado en sus redes sociales.

"Quiero denunciar también que la dictadura comunista me tiene acusada por un delito de 'actos contrarios al normal desarrollo del menor'. Ellos (los agentes de la Seguridad del Estado) manifiestan que mis hijos no van a la escuela", añadió.

Según Miranda Leyva, sus hijos desde el 28 de septiembre de 2017 no pudieron ir más a la escuela porque la vida de los menores (Thaimí y Alain Michel Rodríguez de 13 y 12 años) "corrían grave peligro de muerte".

"Mis hijos fueron repudiados en incontables veces, fueron amenazados de muerte con actos de repudio perpetrados por la abusadora esbirra Cruz María Fernández González junto a turbas enardecidas de alumnos, padres y hasta maestros que ella utilizaba", dijo.

Añadió que ella se dirigió "en incontables veces a Educación Municipal y Provincial" y en esa última instancia el director nunca le dio respuesta.

"A mi me quitarán a mis hijos el día que yo me muera", dijo en otro video junto a su madre y los propios menores, que manifestaron su decisión de dejar de comer si llegan a ser separados de su familia.

En las últimas semanas la familia Miranda Leyva ha sido acosada tanto por la policía política como por las denominadas Brigadas de Respuesta Rápida.

El pasado 8 de septiembre Ada Iris y su hermana, Ana Iris Miaranda Leyva, fueron arrestadas al salir de su casa, cuando protestaban pacíficamente por la libertad de los presos políticos y la libertad de Cuba, como parte de la iniciativa Revolución de los Girasoles convocada por la UNPACU.

Miranda Leyva se presentó el pasado 18 de septiembre en la Dirección de Atención a la Ciudadanía del Ministerio del Interior (MININT) para presentar una denuncia contra dos oficiales por abuso de poder. Allí fue que supo que estaba acusada de incurrir en un supuesto delito de "actos contrarios al normal desarrollo del menor".

Durante esa entrevista, según la activista, le notificaron que el expediente de la causa ya estaba en la Fiscalía, y que en una semana sería llamada a declarar en el juicio para quitarles a sus hijos.

Ana Iris Miranda Leyva denunció que el régimen atenta de manera constante contra la salud física y mental de su familia y que el proceso actual es otra maniobra para obligarlos a abandonar el activismo de toda la familia.

"Todos estos son crímenes de lesa humanidad (…) estamos en total indefensión jurídica; todo este proceso penal es amañado, fraudulento y arbitrario", agregó.

Football news:

Tottenham were the first Premier League clubs to lose in the European Cup season
Arsenal have not conceded at home for the first time since July 1. Goalkeeper Runarsson made his debut for the Londoners
Sandro Tonali: Milan on the crest of a wave. The Rossoneri shirt is pressing, but I'm getting in shape
Kadyrov's adviser hit the judge in the groin, and his son was dismissed from Akhmat and banned for three years. At first they all denied
AEK Carrera lost both matches in the Europa League with a total score of 1:5
Stefano Pioli: Milan have not achieved anything yet. The season is long, we will face difficulties
Mourinho 0:1 with Antwerp: the Best team won and the worst team lost