Cuba
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Una dupla invicta sobre la arena

SANTIAGO DE CHILE.— De cerca he seguido la trayectoria de la dupla cubana de voleibol de playa conformada por Jorge Alayo y Noslen Díaz, quienes paso a paso avanzaron en el organigrama hasta que, este miércoles, aseguraron un cupo en las semifinales de su deporte en estos 19nos. Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Alayo y Díaz doblegaron en cuartos de final a los ecuatorianos Dany León y Marcos Tenorio dos sets a cero, con marcadores de 21-19 y 21-16. Los cubanos dominaron en el ataque (24-20) y puntos por servicio (3-2), además de cometer menos errores no forzados (nueve por 12 de sus rivales), y solo fueron mejores los ecuatorianos en bloqueo (seis a dos).

Francisco Álvarez Cutiño, entrenador del equipo, se declaró tras el partido súper satisfecho de lo realizado por los muchachos. Participar en el Campeonato Mundial ante equipos de alto nivel nos ha servido para enfrentarnos acá a los equipos de la región, consideró.

No vamos a decir que Ecuador es fácil, está entre los ocho finalistas. Quedan errores que hay que seguir limando porque acá no hay rivales chiquitos ni grandes, hay que jugarle bien a todos, acotó Álvarez Cutiño.

Alayo, por su parte, valoró que fue un partido difícil, «pero supimos enfrentarlo y salió el resultado». Interrogado sobre las presiones que sufrió con los saques, los cuales muchas veces fueron dirigidos hacia él, destacó el apoyo que recibió de su compañero para salir de ese «trance» y lograr la victoria.

Noslen Díaz apuntó luego que a esa dupla ecuatoriana ya la conocían, y agregó que ahora, como siempre, van a salir por la victoria en semifinales. Destacó además que el tiempo de Santiago, cuyo sol no calienta como en Cuba, contribuyó a mantener la forma física.

Sobre el reto venidero, Alayo afirmó: todo es paso a paso, partido a partido, concentración, cumplir cada objetivo en el momento justo para que sigan saliendo las cosas y que nos sigan apoyando que vamos a darlo todo.

Los antillanos llegan a semifinales luego de terminar invictos la etapa clasificatoria en el grupo C. Ahí fueron mejores que Colombia, El Salvador y Brasil, respectivamente. El partido semifinal será este jueves en la noche, en el Centro de Voleibol de Playa de esta ciudad.